top of page

¿Qué sucede con la conciencia humana?

Continuamos deambulando por senderos escabrosos, que podrían llevarnos al abismo infinito. La barbarie legal perpetrada contra la humanidad da pavor. Los diferentes titulares de periódicos, radios o cadenas de televisión mundial son vinculantes en torno al común denominador de la violencia.

A diario fenecen miles de personas en el mundo debido a diversos factores ajenos totalmente a las causas naturales. Personas que mueren en accidentes de tráfico, ocasionados por la poca responsabilidad de quienes se ponen ante un volante, en condiciones NO idóneas. El alcohol, las drogas, la irresponsabilidad… Son personas que no asumen que llevar un coche, es tener entre sus manos un arma que mal utilizada puede atentar contra la vida de otros y la suya propia. “Más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto” Es vieja y trillada esta frase, pero no deja de ser sabio su concepto.

Comprobamos como miles de personas mueren en el mundo a causa de la violencia. Son víctimas inocentes que pierden sus vidas a manos de personas desquiciadas que deciden acabar con la vida de otros, situándose en el pedestal de SEMIDIOSES con derecho a todo.

La violencia parece haberse instaurado en la humanidad y se ha establecido en condiciones tan “cómodas” que parece estar dispuesta a afincarse definitivamente sobre la faz de la tierra.

Violencia “domestica” mujeres que pierden sus vidas a manos de sus parejas o ex parejas, cuya consecuencia deja huérfanos a niños, testigos muchas veces de crímenes sangrientos o de violencia ocasionada por el alcohol, drogas, celos o machismo… ¿Cómo serán de mayores esas pequeñas criaturas?...

Violencia en centros estudiantiles, que reflejan muchas veces el diario vivir de estos jóvenes que crecen acicateados por golpizas, gritos, insultos, discriminaciones o vejaciones. Todo ello estalla cual bomba de relojería en acoso escolar o terribles matanzas como ha ocurrido varias veces en EE.UU.

Existen también traficantes de seres humanos, de órganos… Traficantes de drogas… Todos ellos aportan su granito de arena para acabar con la vida de miles de personas en su codicia desmedida por el dinero…

Después están los grupos terroristas, mercenarios, mafias… Todos ellos acaban impunemente y sin respeto alguno por la vida, con personas inocentes.

Como si esto fuera poco contamos además con la violencia de Estado llevado adelante con manos destempladas por parte de los diferentes gobiernos que sin un ápice de escrúpulos con sus políticas capitalistas van sembrando la muerte de personas inocentes a causa del desamparo social. Vemos con impotencia la masacre que vienen llevándose a cabo por parte guerras o guerrillas injustas… Personas que huyen despavoridas de la muerte, del hambre, de la miseria, de la violencia… África, India, América Latina… masas humanas masacradas por la pobreza extrema y por el hambre.

La pregunta es, ¿Será posible que en algún momento el HOMBRE recapacite y se dé cuenta de que esta autodestruyéndose a sí mismo y a toda la especie?


Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
No hay tags aún.
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page