top of page

 

Pleitesía Política…

 

 

 

 

La expectación creada en torno a las negociaciones, no ha sido más que un nuevo ardid político, urdido para “distraer” la atención del verdadero horno donde se cocía la mayor traición política

 

 

Hoy más que nunca resulta denigrante la imagen dada por el partido "Socialista". ¡PSOE! “Partido Socialista Obrero Español” Con el paso de los años no solo ha perdido el brillo, sino que además ha perdido lo poco que tenía de SOCIALISTA y de OBRERO. O se es de izquierdas o se es de derechas, pero no se puede ser de IZQUIERDAS y pactar con la derecha. Una de las diferencias notorias entre uno y otro, y quizás la más importante, es que la DERECHA JAMAS HA GOBERNADO NI GOBERNARÁ PARA EL PUEBLO, siempre lo han hecho en su propio beneficio y en el de su selecta "Élite". Han obedecido y seguirán haciéndolo a las directivas recibidas de los “Poderosos”, entiéndase. integrados en este grupo a ricos, capitalistas, banqueros, holdings, IBEX 35, etc. etc.

Los gobernantes hoy día no se rigen por ideas partidarias que algún día han podido caracterizarlos. ¡No! Eso no es más que un mero tópico. Hoy el poder político en general baila al son que ellos le marcan. Los políticos actuales se han convertido en “títeres” de un gran titiritero que da y quita como mejor le parece o le conviene.

Debido a todo ello vemos a diario como sube como leche hervida la CORRUPCION, porque el amo y señor del mundo es sin lugar a dudas el “DINERO”  y por poseerlo muchos seres humanos se transforman en animales feroces, en verdaderas fieras capaces de ensartar sus fauces sin miramiento alguno solo por la fiebre de ambición desmedida que los domina.

Estas personas, que nos gobiernan se tornan egoístas, déspotas, arrogantes, insensibles y solo les guía sus instintos más rastreros hacia la cumbre del poder y la riqueza. Avasallan y destruyen todo aquello que se interponga en su camino, aplastándolo como si de asquerosos insectos se tratara, cuando en realidad lo son ellos

Adoptan medidas poco decorosas, inhumanas, insolidarias sin un atisbo de culpa, porque al mismo tiempo padecen de la terrible enfermedad de creerse omnipotentes, sitos en un pedestal y convertidos en ídolos de barro. Ni siquiera se percatan que a su vez no son más que meros instrumentos que sirven a los fines del selecto “Grupo”, de sus mentores. Algo que a la larga o a la corta les pasará factura, porque a la hora de no servir más para los fines que han sido “contratados” serán arrojados directamente al contenedor sin miramiento alguno.

Pero mientras esas “personas” permanecen en el poder son seres despiadados, ejerciendo todo el peso de su poderío y convirtiéndose en verdaderos VERDUGOS de la sociedad.

 

El verdadero SOCIALISMO se sitúa a la izquierda, busca el bienestar social de TODA la sociedad, hace políticas sociales respetando y preservando  los DD.HH y fundamentales de las personas. Avalados todos ellos, en la Constitución, apostando por un reparto equitativo en una sociedad igualitaria. 

El "acuerdo" PSOE & C´s, no es más que una sucia y burda treta, una mascarada satírica que ha "hipotecado" a la mayoría de la sociedad. Pedro Sánchez con su firma ha vuelto a instaurar un “régimen” de derechas regido por la austeridad, el clientelismo político, la precariedad y la represión. Resulta extraño mezclar ambas corrientes que deberían ser como el agua y el aceite…Este tan promocionado acuerdo entre el hijo primogénito del PP y el “socialismo” resulta insultante para aquellas personas que han acudido a las urnas, haciendo uso de su voto soberano y que apostaron por un cambio, por un gobierno progresista… ¡Vaya fracaso! Aunque no es precisamente fracaso la palabra sino, FRAUDE. Específicamente representa un GRAVE SABLAZO a su electorado, que confió en sus promesas de CAMBIO.

Pactando con la DERECHA lo que ha hecho es promover el CONTINUISMO, la DESIGUALDAD, la POBREZA, el DESEMPLEO, abolir los escasos DERECHOS laborales de los trabajadores, proseguir con las políticas de recortes en EDUCACION y SANIDAD y sobretodo CONDENAR al país a un tenebroso futuro.

Todo ello obedece únicamente a una nueva DEFRAUDACIÓN que se traducirá sin lugar a dudas en más CORRUPCION y que responde al servilismo político al que rinde PLEITESIA incondicionalmente; ¿a quienes?...  a los grupos económicos, capitalistas, financieros, IBEX35 que en definitiva son quienes mueven los hilos del mundo.

Acordando con C´s han  malversado al electorado que les confió la tarea de gobernar “socialmente”, con todo lo que ello supone, iniciando al unísono  un viaje sin retorno, donde el holocausto del partido, quedara reducido a un simple pasaje  histórico.

Esta “unión” no supone más que el comienzo de otra etapa en la historia del país, porque muy lejos de acabar con el movimiento ciudadano reivindicativo de sus derechos, de su futuro, supondrá un nuevo acicate para promoverlo. La ciudadanía ha despertado de su letargo y se ha dado cuenta que sin su intervención directa no es posible una buena administración de su estado de bienestar y sus derechos. A pesar de que estos partidos hayan intentado menoscabar y discriminar a más de cinco millones de personas, éstas están representadas debidamente en el gobierno. Su voz y su voto están igualmente defendidos en las personas de los parlamentarios que tienen la difícil tarea de luchar por hacer respetar los derechos de todos y abogar por el bienestar de la mayoría de la gente de a pie.

La política jamás volverá a ser la misma de hace 40 años, porque el bipartidismo ha fenecido, y junto a él,  la opresión instaurada desde sus inicios. Vientos de cambio suenan a campanas celestiales, porque existe la voluntad popular de que impere el cambio, que rija la democracia y que gobierne la soberanía del pueblo.

 

No podemos ni debemos renunciar a ser los conductores reales de nuestro destino.

 

Los compromisos asumidos por determinados partidos con los “Amos” del mundo económico internacional los limita a seguir los cánones por ellos marcados: “enriquecimiento, mayores beneficios y abolición de los derechos de las personas”. Austeridad para ellos significa recortes con afiladas tijeras a las partidas que puedan significar un avance para la sociedad. No es deseable para ningún gobierno una ciudadanía demasiado capacitada, porque las exigencias de ésta serán mayores. Cuando menor dinero se invierta en educación más débil será la sociedad, menos ilustrada y más fácil de avasallar.

Menor inversión en sanidad, les significa a largo plazo extraordinarias ganancias derivadas de los recortes dirigidos a la privatización de servicios. Co-pago que demasiadas personas están imposibilitadas de asumir, una interminable lista de medicamentos que ya no entran dentro de la cobertura de la sanidad pública, lo cual favorece a la industria farmacéutica, a los grandes laboratorios. Recortes de personal, genera peores servicios, reducción de quirófanos, de camas, de hospitales… todo ello representa una forma indirecta de ir privatizando la salud. Estas medidas generan además mayor desempleo de los profesionales de la salud que se ven obligados a emigrar en busca de mejores oportunidades.

 Más de lo mismo sucede en la educación, menor porcentaje de becas, más imposiciones a la hora de la selectividad ¿Educación gratuita? ¡Mentira!  

Al igual que los anteriores, el derecho a la vivienda también está amparado en la Constitución y es otro gran escollo para la ciudadanía que se ha enfrentado al desahucio, a la usura, y a la precariedad.

La crisis fue creada exprofeso para que la gran masa de la población mundial se viera atacada por una pandemia de precariedad y pobreza, mientras paralelamente los ricos y poderosos veían incrementadas sus arcas, sus ya abultadas cuentas bancarias. De estos grandes fenómenos empresariales, prácticamente ninguno ha dejado de generar ganancias. Los pequeños empresarios, los autónomos, los trabajadores, es decir la mayor parte de la población son quienes han acusado las nefastas consecuencias y quienes han sido vilipendiados por los gobiernos.

En este mundo tan despiadado y materialista deambulamos, intentamos sobrevivir, luchando a brazo partido porque a nuestros hijos no les falte un plato de comida. Sin embargo el desempleo impera en millones de hogares, muchos de ellos sin ningún tipo de ingresos… La precariedad y la miseria que los grandes señores crearon y que ignoran deliberadamente, se ha instaurado en la sociedad y si no hacemos algo para evitarlo, seguirá yendo a más.

¿Qué va a pasar con esta “alianza” entre PSOE y C´s? Sinceramente creo que tras el gran  teatro representado por ambos, y a no ser que el gran acto final anexe al gran “Páter” de derechas, es decir al PP… Seguramente el 26 de junio tendremos una nueva cita ante las urnas. ¿Qué ocurrirá de celebrarse nuevas elecciones? Creo que el mayor damnificado si esto sucediera será el líder del PSOE ¿Por qué? Simplemente porque  previamente a estas elecciones, oculta entre las sombras se alzará la “baronesa” andaluza para arrebatarle el sillón y la candidatura.

Si de la derecha hablamos, y a pesar de su obstinación en afincarse en la Moncloa, creo que finalmente el líder del PP se dará cuenta o se lo harán ver sutilmente, y deberá claudicar en su pretensión de un segundo mandato y tomará su sitio su vicepresidenta como nueva candidata… Resulta hilarante su pretensión de continuar con esa tesitura de perpetuarse en el tiempo y permanecer ajeno a los diversos escándalos de corrupción que lo rodean… y que no dejan de aflorar desde toda la geografía del país. ¿Cómo ha gobernado un país, sino  es capaz de ver el lodo que hay en su propia casa? PP es sinónimo de corrupción, fraude, trafico de influencia, malversación, todo ello encubierto con aforamientos y diversas manipulaciones a todo nivel… ¿Es que los ciudadanos necesitan mas pruebas? O es que no les importa, cuando también indirectamente les afecta a ellos, o no quieren darse cuenta… Han saqueado las arcas de la seguridad social haciendo peligrar las prestaciones erogadas de ella, y han triplicado una deuda que debemos pagar TODOS… eso o de lo contrario reina la ignorancia.

¿C´s? Con el corazón en la mano creo que su líder no acusó muy bien el pinchazo recibido el 20D, donde vio notoriamente disminuidas su pretensiones y de ahí su empecinamiento en marcar territorio ahora. Pero si disminuyeron  sustancialmente sus esperanzas de votos entonces, fue  debido a que dejó asomar sus orejas de lobo feroz escondido bajo la piel de un humilde corderito… Ahora transita por el mismo sendero y eso también acabará  pasándole factura…

¡La izquierda…! Son los únicos que se han mantenido fieles a sus promesas, ninguno ha renunciado a sus compromisos con la gente, ninguno ha “vendido” sus votos. No han defendido sillones como muchos han intentado dejar ver, sembrando cizaña, que por otra parte es su especialidad… Lo que han defendido son los derechos de las personas, respetando sus programas electorales, su ideología y la misión para la que han sido electos. Porque en definitiva TODOS los políticos no son más que EMPLEADOS del pueblo. Son funcionarios, que democráticamente el pueblo haciendo uso de su voto soberano, ha designado para que lo represente y vele por el bienestar y los derechos de todo el pueblo y no solo de unos pocos… La única pleitesía política que debe existir es hacia la gente, hacia las personas, hacia la integridad de un país, hacia el progreso en beneficio de todos.

No es posible una recuperación si no hay una restauración del estado de bienestar de las personas, de los trabajadores, que en resumidas cuentas representan el motor del país. Si no hay trabajadores, ninguna empresa ni industria podría funcionar y mucho menos prosperar, con lo cual los empresarios quebrarían y el país iría directamente a la bancarrota.

Si la ciudadanía no tiene ingresos dignos y  adecuados que le permitan vivir decorosamente, consumir… NO HAY REACTIVACION DE LA ECONOMIA, porque ninguna empresa vendería sus productos… Los empresarios lo saben, pero en su afán de enriquecerse más aun, cortan por la parte más delgada de la soga reduciendo derechos y salarios… creando precariedad laboral y esclavitud.

Somos conscientes que no queremos más de lo mismo, por eso no queremos continuismo. Ya nos han sangrado demasiado y es hora de tomar las riendas del destino y del futuro que nos han robado, aunque no así la dignidad. Ésta es la que debe conducirnos en la búsqueda de un presente de cambio para que pueda existir un futuro para nosotros y para nuestros hijos. No es deseable para ninguna sociedad el desmembramiento de la misma, la emigración. Es el éxodo más doloroso por la que puede pasar un ser humano, el desarraigo, la ausencia, la agonia de saberse lejos de sus raíces y sus afectos y el reimplante en una sociedad diferente, con costumbres diferentes y mucho más inhóspita…

Merecemos un futuro y es de aguerridos luchar por ello… pero esta mezcla del agua y el aceite no es por cierto el mejor camino, ni la receta magistral que nuestro país y nuestra sociedad necesita.

 

bottom of page