LA VIOLENCIA QUE NOS DOMINA
- Lilia Gonzalez Sanchez
- 23 mar 2016
- 3 Min. de lectura
En mi entrada anterior al blog hablaba de la "HUMANIDAD o INHUMANIDAD", sobre los seres humanos, sobre la ética, la moral, la solidaridad... Un día más tarde, una vez más nos sorprende la noticia sobre otro atentado terrorista... Parecería ser una broma macabra, o una maldición que por alguna razón sigue asolando a la humanidad.
La violencia se ha adueñado del mundo y parece haberse hecho un lugar inamovible e imperecedero en la sociedad mundial. Resulta escalofriante comprobar como el ser humano puede llegar a límites insospechados en su afán de supremacía, de dominador, de depredador…
¿Es la violencia una especie de droga a la que se vuelve adicto el hombre? Por atroz que pueda parecer la respuesta es “SI”. La violencia engendra más violencia, domina al ser humano de tal forma que los convierte en sus esclavos… Imagino que quienes la practican sentirán una especie de vértigo, una peligrosa combinación de adrenalina y el poder destructor que los incita a cometer actos deplorables, inverosímiles para el ser humano actual… ¿Ha evolucionado la raza humana? Depende desde la perspectiva que se mire. El hombre ha sido capaz de construir, crear, descubrir un sinfín de cosas en todas las materias, desde la construcción, hasta los albores casi podríamos decir de la perpetuidad. Química, medicina, física… ¡nada se les resiste! Sin embargo una buena parte de su esencia permanece en la era “primaria”, en la prehistoria más remota, cuando aún pertenecía más a un Simio que a un Homosapiens.
La violencia es injustificable, sea cual sea el motivo que la impulse. El valor de la vida humana debe ir al alza y no al revés… Somos humanos, personas, libres, con derechos y también con obligaciones. Nada ni nadie puede dispones la vida o la muerte de otra persona. Resulta inaceptable que un grupo de personas se erijan en DIOSES y decidan acabar con la vida de otros ya sea por pensar diferente, por defender diferente ideología políticas, por profesar creencias distintas, o ser de otra raza o etnia… NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA, NADA JUSTIFICA LA MUERTE DE PERSONAS INOCENTES, NADIE TIENE LA POTESTAD DE SEGAR LA VIDA DE NADIE. Para quienes profesamos algún tipo de Fe, creemos que solo Dios puede hacerlo y que NINGUN Dios es devoto de la muerte. Nunca se puede MATAR en nombre de ningún Dios, porque Dios es VIDA NO MUERTE.
Quienes deciden la vida o la muerte de otros seres humanos, son eso HUMANOS que interpretan la religión, las escrituras, libros sagrados o como quieran llamarles a su manera, en su beneficio transgiversando e interpretando los mismos a su gusto y gana. Se valen del dominio de la mente de otros humanos más débiles para implantarles un “CHIP” nocivo en sus cerebros, dominándolos e incitándolos a crear MUERTE y DESOLACION abanderados por una creencia religiosa ERRADA, a sabiendas que así es.
Asistimos a una macabra obra cuyo guion está escrito con sangre… Sangre de personas inocentes, víctimas de la insania de mentes criminales y cobardes que se esconden en las tinieblas para llevar adelante una barbarie gestada en lo más oscuro de sus entrañas. La violencia se ha constituido en el peor de los canceres que asola a la población del planeta y lamentablemente todos de una u otra forma somos participes y practicantes.
La violencia comienza a dar sus primeros pasos en la infancia, en las escuelas con los acosos a niños por parte de otros que se creen superiores, en los hogares cuando se es testigo o víctima de violencia de género o familiar, en el trabajo cuando sufrimos las consecuencias de una tiranía injusta y desproporcionada de manos de empresarios o jefes desaprensivos que se hacen fuertes valiéndose de su condición de tales… La violencia está presente en las calles, entre vecinos, en un continuo tete a tete en la sociedad, en el diario vivir y también en los gobiernos… Crear confusión, someter ya sea mediante la opresión o la precariedad a la sociedad eso también es violencia. Violencia es no respetar los derechos de las personas, el derecho a gozar de determinado novel de bienestar, derecho a trabajo digno y un salario decente que permita una supervivencia decorosa, derecho a una vivienda, a la salud, a la educación… La negación de estos y otros derechos también es violencia, aunque este revestida de determinada “legalidad” Violencia también es someter a la sociedad a condiciones infrahumanas como es caso de los REFUGIADOS… ¿Es ellos violencia de los Estados?...
Sino modificamos nuestras conductas y no recuperamos los valores, la ética, la moral, la solidaridad, la fraternidad… Estaremos condenados al exterminio a manos quienes van por la vida sembrando la muerte y tiñendo la tierra con ríos de sangre de personas inocentes.
ความคิดเห็น