top of page

El cinismo y la hipocresía al servicio de la política

 

Ha finalizado la campaña electoral, sin embargo el lineamiento de conducta de muchos personajes políticos, sigue deambulando por el mismo sendero incierto del escarnio, mentiras, difamación y la crítica…

 

Parecería que estamos viviendo una etapa apocalíptica en lo que a política se refiere. Una especie de caos se ha apoderado de algunos políticos que están perdiendo los “papeles” o los estribos demasiado preocupados en señalar la paja en el ojo ajeno, olvidados del pajonal que poseen en los suyos propios o de sus pares.

Somos testigos a diario con el total desparpajo que los mueve a criticar y degradar al resto de los “colegas” de otros partidos. Muestran una total falta de ética, moral y educación en su intento por degradar a quien ose oponerse a sus negros objetivos.

Resulta hasta peligrosa la afición de algunos a la difamación o prevaricación, este tipo de conductas no demuestra otra cosa que la decadencia de la sociedad, específicamente en este caso, de quienes deberían tener conductas ejemplares.

La hipocresía, el cinismo, el desparpajo o la mala educación son síntomas certeros de la poca majadería e incultura de muchos. Superficialidad munida a la ambición desmedida, sed de poder, codicia y menoscabo de valores y derechos… Todos ellos han estado presentes en la primera sección del Congreso.

El “tripartidismo” ha decidido menoscabar el voto de 5.189.333 votantes de PODEMOS apartándolos sin disimulo alguno de la mesa del Congreso. Reparto que responde fielmente a los viejos y arcaicos mecanismos que pretenden seguir utilizando, desoyendo la VOZ del pueblo. ¿Podemos llamar a esto DEMOCRACIA? Rotundamente ¡NO!  El clasismo, machismo, superficialidad y prejuicios han hecho acto de presencia, olvidando aquello de que “el hábito no hace al monje”. Sus señorías, o por lo menos la mayoría de ellos estaban más preocupados en criticar la presencia de un bebé de seis meses o un diputado con rastas, en lugar de algún que otro parlamentario “presuntamente” imputado o involucrado en casos de corrupción… Los medios han contribuido a que esta noticia se convirtiera en portada de todas las cadenas y periódicos, desviando así la atención de diputado del PP Gómez de la Serna por razones obvias…

Parece que importa mucho más lo que visten, como lo visten y donde lo compran, que la moral y rectitud. Deplorables han sido los  comentarios de quienes hasta ese día se erigían en una casta única e insustituible para rellenar las butacas del Congreso.

Resulta gratificante que los ciudadanos de a pie ocupen los lugares que legítimamente les pertenecen para hacer oír claro y fuerte la VOZ del pueblo y luchar por sus DERECHOS, hasta ahora devastados por un gobierno de tono bipartidista que ha discriminado y hundido al grueso de la sociedad. No solo eso, sino que ha logrado con su nefasta e inepta gestión, QUEBRAR un país y no solo económicamente, sino que ha logrado y contribuido a  que el volumen separatista de algunas comunidades autónomas aumentara.

La hipocresía se hace presente de mano de líderes como Sánchez y Rivera a la hora de pactar y “repartir” butacas, traicionando la voluntad del pueblo. ¿Cuestión de cantidad de votos? Pues entonces C´s con 3.500.446, posee menos votos y por ende menos escaños que PODEMOS… Resultado éste inesperado por parte de C´s, pero previsible al dejar vislumbrar su verdadero fondo afín al PP.

DEMOCRATICAMENTE hablando TODOS los partidos tienen VOZ y VOTO, no se puede discriminar a ninguno, dado que sus representantes son el reflejo de la decisión popular. Ninguno de los líderes políticos son “Amos y Señores”, simplemente son  emisarios representativos del pueblo. Su posición se debe a la voluntad SOBERANA del pueblo y su autoridad CESA ante la presencia de la ciudadanía. Muchos de ellos están confundidos creyéndose estar más allá del bien y del mal. Su deber además de salvaguardar la DEMOCRACIA y cumplir con la CONSTITUCION es velar por el bienestar de TODA  la población con lealtad y dignidad… RESPETO a su función, honradez haciendo prevalecer la voluntad ciudadana y el entendimiento de que existen para la función que han sido electos y no al revés como muchos creen. El pueblo ha hablado ante las urnas y ha puesto un punto final a demasiados años de arbitrariedad, abusos de poder, sometimiento y sangría económica-social-laboral, y eso justamente es lo que se debe respetar. Intentar manipular y desviar la VOLUNTAD SOBERANA DEL PUEBLO sería ilícito, aunque muchos políticos estén acostumbrados a ello. El tiempo de la corrupción, la impunidad, y el escarnio debe quedar atrás. 12.762 472 han votado socialismo e izquierda (PSOE – PODEMOS - ERC-CATSI - EAJ-PNV - EH Bildu - IU-UPeC)frente a 10.715.976 que se han decantado por la derecha (PP – C´s). Las elecciones se llevan a cabo para “consultar” al pueblo cual es la mejor opción para su futuro, tan claro como eso, y como vivimos en un ESTADO DEMOCRATICO  es menester que esta VOLUNTAD sea RESPETADA. Esto, es una realidad que muchos políticos aun no logran comprender e intentan desvirtuar para su peculio personal.

 

A la hora de pactar deben primar en todo momento la VOLUNTAD CIUDADANA que ha participado el 20D.

 

La degradación ha llegado a tal extremo que se valen de cualquier estratagema para salirse con la suya, inclusive pasando por encima de determinados protocolos. Lamentablemente los medios de comunicación en su mayoría se pliegan a la corriente oficialista contribuyendo a falsear hechos o haciéndose eco de infamias o sembrando cizaña para distraer la atención de la ciudadanía de hechos realmente importantes, pero que a “determinados” sectores políticos no interesan. Es decir que los medios, cuya función es difundir noticias de forma imparcial y objetiva, contribuyen a fomentar el “circo” que crean para el pueblo.

Cualquier hecho conviene a sus fines, como lo representa ahora mismo el bebé de Carolina Bescansa, que no fue más que una forma de reivindicar a las mujeres y madres trabajadoras. Sí, es cierto que en el Congreso funciona una guardería, pero ¿cuantas madres trabajadoras pueden contar con ese servicio? ¿Cuántas madres se ven obligadas a pagar una guardería, por cierto nada económicas? ¿Cuántas no pueden hacerlo? Y otra pregunta ¿Es esta diputada la UNICA que ha llevado su hijo al trabajo? ¡NO! Hay muchas otras, sin ir más lejos Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP Catalán se presentó en la sección de apertura de la pasada legislatura en el Congreso  (finales de 2011) con su hijo, según sus propias declaraciones no había encontrado con quien dejarlo. Este acto no fue motivo de crítica por sus pares del PP, como si lo ha sido en el caso de la diputada de PODEMOS.

Existen más antecedentes en el resto del mundo, como el protagonizado por la diputada de PODEMOS. A saber: La eurodiputada danesa Hanne Dahl acudió al Parlamento Europeo con su bebé en 2009. Lizia Ronzulli, europarlamentaria italiana, en su escaño del Parlamento europeo acudió asimismo con su hijo (2010), recibiendo el aplauso de sus colegas al ir a votar al Parlamento con su hijo, y solidarizándose con las mujeres que no pueden conciliar el trabajo con la familia. La senadora del PSC Iolanda Pineda también llevó a su hijo al pleno del Senado (2012).  Estas fueron sus declaraciones entonces: "He decidido venir con él primero porque al estar dándole el pecho no podemos separarnos mucho el uno del otro, y porque ayer el Congreso aprobó la opción del voto telemático durante las bajas de maternidad y me parece una discriminación que eso se haga en una cámara y en otra no" En agosto del 2015 también se contó con la presencia de un bebé en la Asamblea de Madrid, la diputada Mónica García acudió a la Cámara con su hija. También en el 2015. La congresista argentina Victoria Donda Pérez no solo llevó a la cámara a su hija sino que  además la amamantó durante un pleno.

¿Hay o no hipocresía y cinismo entre los políticos de turno? El único motivo por el que se ha criticado y “promocionado” este hecho en nuestro país, no es más que por tratarse de una diputada de PODEMOS y como ya se ha tornado por costumbre hay que cebarse de este partido. ¿Por qué? Simplemente porque le temen, pero no por su política ni por su orientación o programa de gobierno.  PP –PSOE – C´s le temen porque la ciudadanía ha abierto los ojos y ha visto en este partido la única salida posible a la opresión, la precariedad, la miseria, la corrupción, el desempleo, la DESIGUALDAD, etc. etc. NO LE TEMEN A PODEMOS le TEMEN AL PUEBLO SOBERANO. Temen a este  partido que se ha formado debido a la desastrosa situación propiciada por los sucesivos gobiernos bipartidistas. Las personas han sido maltratadas y vilipendiadas injustamente, despojadas de sus derechos y de su dignidad, era lógico pensar que llegaría el día del DESPERTAR y ese día fue el 20D. Un final largamente anunciado pero que no acababan de creerse. A pesar de la difamación, las trabas, las mentiras y los “teatros” destinados a engañar a la gente y a sembrar las dudas, la gente ha demostrado que no ser  catetos ni ignorantes. La ciudadanía ha hecho uso de su inteligencia y su raciocinio y ha virado el timón a la izquierda, hartos de ser TRAICIONADOS sistemáticamente por PP –PSOE. Ahora se ha sumado CIUDADANOS, que fuera “creado” para captar los votantes desencantados del PP y a posteriori ser utilizado como “bastón” de apoyo de éste. Algo que por otra parte su líder Albert Rivera comenzara a demostrar días antes del 20D y que sirvió para bajarlo del pedestal en el que se había erigido, perdiendo así votantes.

Lo más preocupante de todo esto lo representan los entretelones, negociaciones y transacciones que se están llevando a cabo entre bambalinas para hacerse con el poder y permanecer en el CONTINUIMO indeseado por la mayoría de las personas. No es más que una muestra de la decadencia política del país, la CARENCIA de valores, ética, moral y honestidad de quienes desean permanecer en el poder a costa de lo que sea menester. ¿Cuál es el verdadero fin que persiguen? Simple y llanamente continuar enriqueciéndose y favoreciendo a los grandes capitalistas, inversores, banqueros, IBEX35 en desmedro del EMPOBRECIMIENTO del pueblo, de las personas de a pie. Bipartidismo y Ciudadanos son lacayos de los grandes “señores” que son en realidad quienes gobiernan el mundo, moviendo los hilos necesarios para lucrarse más si cabe.

El mundo no estaría como esta si existiera justicia social, igualdad, equidad, bienestar. “Vivir y dejar vivir” sin opresión ni menoscabo ni discriminación de ninguna etnia, raza, clase, ideología política o religiosa… Millones de personas mueren de hambre en el mundo cada día, millones de niños padecen desnutrición y la mayoría de ellos ni siquiera logran llegar a la edad adulta. Ante la pasividad de los diferentes gobiernos, hay millones de personas que viven debajo del índice de pobreza… La avaricia, la codicia, la ambición desmedida, la sed de poder son los motores que han propulsado a llegar a esta oscura realidad. Nuestra sociedad, la de este país ha despertado y NO aspira a pasar a formar parte de esta inopia.  Por ello PRIMERO deben ser y estar las PERSONAS. Abolir los desahucios, el desempleo, la marginación, la pobreza, la injusticia social y laboral, los recortes en educación y sanidad… Poseemos DERECHOS y vivimos en un Estado DEMOCRATICO Por todo ello es hora de hacer valer nuestras LEGÍTIMAS POTESTADES y hacer respetar los artículos de la Constitución que amparan los derechos a la libertad, al trabajo,  a la educación, a la vivienda, libre expresión e ideología y al bienestar social.

Si hablamos de salarios y pensiones observamos el incumplimiento de nuestros derechos a un salario digno y acorde que permita una subsistencia decorosa. No es posible soslayar y dejar de  mencionar a quienes han trabajado durante toda su vida y se jubilan cobrando miserables pensiones, derecho contemplado en el artículo 50 de la Constitución que dice:” Los poderes políticos garantizaran, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio”

Artículo 41: Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garanticen la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres”.

He aquí algunas nociones sobre nuestros derechos que están siendo vulnerados una y otra vez sistemáticamente.

Poco más queda por decir, únicamente cabe esperar que llegue a buen puerto la voluntad de TODO el pueblo emitida en las urnas y que quienes han sido designados para ello no hagan prevalecer sus aspiraciones y ambiciones, sino que breguen por el bienestar del pueblo español.

 

bottom of page