top of page

La buena POLITICA y el PP… dos cosas inversas e irreconciliables

 

Ya hemos comenzado a oír incoherencias, mentiras y ardides destinados a “pescar” votos… ¡Comienza el SHOW!... un espectáculo destinado a distraernos de lo realmente importante

 

 

 

LA BUENA POLITICA! El PP, en la voz de Rajoy PIDE MÁS TIEMPO. ¡VOTO UTIL Y VOTO RESPONSABLE! Me parece que esta gente cree que solo ellos son los inteligentes y el resto de los ciudadanos somos tontos o ignorantes.

¿Buena política le llama el PP a sus políticas de recortes que trajeron hambre, miseria y precariedad? ¿Buena política son los desahucios y las personas que han perdido sus casas y deambulan entre albergues, bancos de las calles o casa de sus familias? ¿Buena política son los dependientes y las ayudas que no han recibido? ¿Buena política son los ineficaces servicios en sanidad y la gente que ha muerto sin asistencia? ¿Buena política son los recortes en la educación que ha mermado y mucho, el nivel educacional del país en Europa? ¿Buena política es haber puesto en riesgo el fondo de pensiones utilizando el 96% para comprar deuda pública? ¿Buena política es el desempleo que se ha visto en aumento, aunque lo “maquillen” con estadísticas manipuladas? ¿Buena política son los jóvenes que han tenido que IRSE del país en busca de nuevos horizontes? ¿Buena política es la insensibilidad de un gobierno que ha aumentado la desigualdad y se ha dejado olvidado en el desván los DERECHOS HUMANOS? ¿Buena política es la pobreza de la sociedad y el enriquecimiento ilícito de los políticos y allegados del PP?¿Buena política es haber rescatado a los bancos, entidades privadas, con dineros públicos y haberlos malvendidos sin recuperar la inversión? La corrupción del primera partido en ser imputado por presunta financiación ilegal, ¿es esa una buena política?

El Sr. Mariano Rajoy, declarado “Persona non grata” en Pontevedra, en un municipio de donde ha sido concejal, es el mismo que pide más tiempo cuando tuvo 4 años para llevar adelante un programa electoral que “VENDIO” durante las elecciones del 2011, por el que fue electo y que NO cumplió. Promesas que volaron con viento fresco y fueron a aterrizar en el 2016 al nuevo programa electoral que pretende “VENDER”…

El PP prometió crear 3.500.000 de empleos, cuando el porcentaje de desempleados era de 23 % (5.273.600); lo que nos lleva a la actualidad que solo se ha reducido hasta un 20, 4 %. ¿De qué se ufana entonces el PP? ¿Qué es lo que le lleva a creer que ha llevado adelante una buena gestión política, una excelente legislatura, cuando en realidad es la peor en 40 años de DEMOCRACIA?

 La pregunta que surge por si sola es… ¿Por qué emigraron estos españoles? ¡Por falta de oportunidades! Por falta de trabajo, por falta de futuro. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? La respuesta es simple,  con la reforma laboral orquestada por el gobierno de turno, se ha acentuado el desempleo, se han incrementado las condicionantes de precariedad, se han recortado los derechos, incrementándose los DERECHOS de las empresas/empresarios en desmedro de los del trabajador. ¿Consideran los “cerebros” del PP que es esta una buena política económica, laboral a costa del deterioro de la sociedad?

La base de una sociedad es la familia, si ésta se ve amenazada como es este el caso, el país va a la deriva. Cualquier país va a la deriva con coordenadas tan desatinadas, aunque lo que más  falla es el timonel… lo que es lo mismo  decir, que lo que ha fallado es el gobierno. Cuando veo las estadísticas de intención de voto, siento escalofríos, viendo como aun hoy y tras padecer la peor legislatura de la historia, existan ciudadanos que se predisponen a confiarle su voto a un partido que se ha caracterizado y destacado por su insolidaridad y  por la CORRUPCION. ¿Cómo es posible que haya TRABAJADORES que piensen darle su voto a la derecha cuando es de público conocimiento que SOLO ha gobernado para favorecer al CAPITALISMO, al IBEX y a sí mismo? ¿Quieren más tiempo? ¿Para qué? Acaso para seguir aumentando la deuda, en cuatro años han triplicado la deuda, una deuda que ELLOS han contraído y que NOSOTROS pagaremos. O para continuar tapando los diferentes casos de corrupción que seguramente seguirán apareciendo o para prorrogar su  manipulación a la justicia hasta que expiren los plazos legales de los diferentes casos de corrupción que están siendo investigados?

Por el bien de esta sociedad, y por el futuro de todos, especialmente de los jóvenes se hace imprescindible un CAMBIO, un viraje por lo menos de 180º. Un cambio que sea portador de la RECUPERACION del país. Hay que sanear una economía que ha sido infectada por el cáncer de la malversación, el fraude, el tráfico de influencias, fraude fiscal que ha llegado al blanqueo de capitales en paraísos fiscales. Siempre ha habido CORRUPCION tanto en el PP como en el PSOE, pero jamás como en esta legislatura. Lo que alucina es ver como aun existan personas que apoyen un gobierno que ha desfalcado las arcas del Estado, que se ha enriquecido recibiendo “beneficios” a cambio de determinadas concesiones y que es RESPONSABLE de la precariedad,  la miseria y el desmembramiento de las familias españolas.

La impotencia que siente cualquier ciudadano de a pie ante tanta injusticia, viendo las cifras inverosímiles de sus cuentas bancarias a costa de la pobreza de la ciudadanía, es tremenda. Llevamos 40 años de estancamiento político, merced al bipartidismo, que se ha sorteado las diferentes legislaturas y que “SIEMPRE” han sabido acortar distancias para llegar a acuerdos que beneficien a los mismos poderosos de siempre, en desmedro del perjuicio que ello signifique para el grueso de la población.

Han debilitado los DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTALES de las personas adrede, siguiendo el mandado de los 8 grandes PODEROSOS que dominan el mundo. Nos han hecho regresar a los albores de la esclavitud, instaurando un nuevo tipo de esclavitud encubierta.

 

 

Un pueblo que une sus esfuerzos y sus fuerzas, es INVENCIBLE.

 

 

El sector socialista, o mejor dicho quien ostenta el nombre de socialista ha demostrado durante estos cuatro meses carecer de raciocinio y ha manifestado una insania democrática que no tiene parangón. Han representado una macabra obra teatral destinada a distraer la atención de la ciudadanía para acabar traicionando los votos obtenidos merced a un programa de gobierno que sustituyeron a la primera de cambio asociándose a la derecha. ¿El verdadero socialismo, no debería inclinarse más hacia la izquierda? Sin embargo quienes mueven los hilos, oficiando de titiriteros, autodenominados “Barones” (sin título nobiliario), más aparcados a la aristocracia, a la señorial sangre azul, han marcado un estrecho camino que condujo al PSOE a cruzar la calzada e instalarse a la vera de la DERECHA RANCIA de C´s. ¡Tan inexplicable como enmarañado! Las promesas electorales que llevaron a 5.530.779 ciudadanos confiar su voto al PSOE por su asertividad y empatía para con la población de a pie y contra la política ponzoñosa del PP, resultaron ser vilipendiadas por una directiva vetusta, mohosa y marchita que los condujo al fracaso. Tras bambalinas, deslizándose cual gacela podía advertirse la astucia de quien acosada por su ambición desmedida, persigue hacerse con el control del partido… La figura de la señora Susana Díaz, custodia cada movimiento, a la espera del momento propicio para lanzarse sobre su presa y arrebatarle la secretaria general… Pedro Sánchez ha sido el gran perdedor en todo esto, el empuje que mostro durante la campaña electoral, sus firmes convicciones de CAMBIO y gobierno plural enfocado hacia la gente, se vio deslucido debido a la presión soportada. Difícil es mantener sus principios y convicciones cuando se es amordazado y maniatado de pies y manos para responder a COMPROMISOS pre concebidos que lo acercan más al capitalismo y al IBEX que al socialismo. Pedro Sánchez podría  haber sido el artífice de una nueva era, de una nueva historia escrita con tintas de cambio y progreso social, pero por MOTIVOS tan desconocidos como desconcertantes se decantó por perder en el camino la “S” de socialista y la “O” de obrero.

El fracaso de estos cuatro meses de inútiles gestiones, nos llevan a un nuevo desafío electoral. Algo INDESEADO y no fue precisamente por falta de propuestas, las hubo muy variadas por cierto y muchas, pero sin embargo NINGUN partido logro formar gobierno. El desgaste de todo este tiempo, ha creado confusión y desilusión en la población. Ante el escaparate podemos apreciar nuevamente el desafío de una nueva e insoslayable  cita ante las urnas. Aunque aún no se ha lanzado oficialmente la campaña electoral, vemos como los nuevos titulares comienzan a subir de temperatura y a destilar veneno hacia alguna coalición que SI se mantuvo FIEL al mandato de su electorado. Los partidos tradicionales le temen como a la misma peste, porque han emergido de la franja más vulnerable y más escarnecida de la sociedad.

Desde el vamos han intentado desacreditarla a como diera lugar, sin medir el alcance de sus maquinaciones ni escatimar en medios. Pero en realidad no le temen a PODEMOS, le temen a la gente, al ciudadano de a pie que ha dado un paso al frente en defensa de sus derechos. Le temen al DESPERTAR de la población. Han intentado sabotearlo tras solapadas manipulaciones y equipararles a su altura “EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION”. Todo ello para quitar notoriedad a la CORRUPCION embravecida en que navega el PP en casi su totalidad: los Papeles Panamá, Caso NOOS, Gürtel, “La Cosa Nostra”  Corrupción valenciana, Bárcenas, Tarjetas Black, Operación Púnica, Acuamed, Operación Pokemón, Caso Campeón, Casos Bomsai, Inestur, Palma Arena, Andratx, Canella, Scala, Bitel, Turismo joven, Ibatur, Funeraria Palma, Faysán, Catis, Caso de la Ciudad del Golf, Caso Umbra, Caso Troya, Operación Tosca, Brugal, Emarsa, Cooperación y el caso de los trajes, entre otros son los que han marcado a fuego a gran parte de militantes, políticos y cargos del PP… ¿Es este partido  el que se decanta con el slogan publicitario de “VOTO UTIL, VOTO RESPONSABLE” de cara a las elecciones del 26J?

De poseer valores morales, éticos, un poco de vergüenza y dignidad deberían haber DIMITIDO en bloque, y así podrían evitarnos el bochorno de tenerlos como una posible opción de gobierno. La imagen que hemos estado dando al exterior ha sido más que deplorable. Hace escasos días en el ranking del Financial Times,  fue calificado  nuestro ministro de economía como el peor valorado en la UE. Elena Salgado titular de la misma cartera durante la presidencia de Zapatero ostento un honroso 13º lugar ante el 19º, última posición que ocupa De Guindos.

Si mencionáramos la educación, tampoco ostentamos muy buena imagen, ubicándonos a la cola en el panorama educativo internacional. Si hablamos de DD.HH tampoco es que destaque entre el resto de países integrantes de la UE, dado que en su “último” examen ante la ONU se le pidió que fueran respetadas las obligaciones internacionales asumidas en materia de ASILO y de trata de personas. Asimismo se nos pidió un mayor RESPETO hacia los DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES, especialmente de las personas migrantes y concretamente en materia de SALUD, donde se solicitan garantías sobre el DERECHO de atención sanitaria SIN discriminar, respeto a cual fuere la situación administrativa.

El gobierno en funciones ADUCE y a ello se ha sumado algún integrante de su homónimo en la oposición, que NO se debe romper el país. El país está roto, dividido exprofeso por este gobierno para llevar adelante su cometido de DOMINIO, opresión y sometimiento a la franja trabajadora de la sociedad. El deseo de independencia CATALUÑA o el PAIS VASCO ha resurgido con más brío, merced a las políticas llevadas adelante por este partido intransigente, que ha jugado con la dignidad de las personas y saboteado su derecho soberano y democrático a DECIDIR, a la vieja usanza autoritaria, despótica e intolerante. ¿Son estos mismos parámetros los que desea el PP seguir poniendo en práctica? ¡Sin lugar a dudas, porque son los UNICOS que conoce desde siempre!. Consideran que la población debe ser poco alfabetizada, porque son conscientes que la educación y la enseñanza son las  armas más poderosas para cambiar el mundo, y no lo digo yo únicamente, son palabras de Nelson Mandela. Si la mayoría de la población es poco instruida o analfabeta es más fácil de dominar, más fácil de embaucar…. Una nación que se precie no debe ser juzgada por cómo trata a los que ostentan una buena posición económica, sino por sus desvelos por los que menos tienen. La solidaridad hacia la sociedad toda, así como su protección en general es uno de los principios fundamentales que nos asisten y que este gobierno ha obviado deliberadamente.

El VOTO UTIL y el VOTO RESPONSABLE, NO deben ser  precisamente para el PP, sino para una nueva fuerza que ha surgido de las filas de la población y ha emergido para la defensa de los DERECHOS y el BIENESTAR de todos y merece su oportunidad.

PODEMOS E IU han dado el puntapié inicial hacia un verdadero CAMBIO, creo que es el camino que nos llevara a la verdadera REACTIVACION de esta sociedad enmohecida por la DERECHA.

bottom of page