top of page

20D… ¡El gran desafío!

 

Ante la nueva fiesta democrática, nos asaltan varias interrogantes ¿Es mejor lo viejo y conocido? O quizás lo nuevo por conocer ¿merece más la pena? El riesgo, así como la polémica está servida… Analicemos ambas opciones…

 

 

Elecciones nacionales, o generales… igual da como se las denomine. El cometido resulta el mismo. Elegir de forma democrática y acertada el gobierno que mejor convenga a los intereses de toda la ciudadanía. Elegir en último caso al menos malo… Pero sobre todo no dejarse hipnotizar por espejismos fraudulentos… No se puede elegir un nuevo gobierno dejándose llevar por partidismo obsoletos, ni por el miedo y el temor que algunos “personajes” se han encargado de sembrar entre la población.

Partamos de la base que nuestra sociedad es en su gran mayoría conservadora y poco amiga de innovaciones. Pero una de las cosas que debemos tener en cuenta es analizar a conciencia los verdaderos valores de cada una de las opciones.

Si conocemos la historia política de la democracia de nuestro país vemos como las diferentes gestiones de gobierno se han repartido entre los dos grandes partidos de derecha y de izquierda o socialista. PP vs. PSOE… Cada una de sus legislaturas ha favorecido a unos, a otros y a sí mismos… pero ¿y al pueblo? Los gobiernos de la derecha siempre han inclinado su balanza hacia los ricos, poderosos y banqueros, aumentando notoriamente sus arcas y engrosando sus cuentas bancarias nacionales y extranjeras…

El socialismo ha sido más “generoso” con la franja de la población trabajadora aunque no por ello ha dejado de lucrarse y enriquecerse sin ningún pudor.

Esto es lo viejo y conocido y de público conocimiento. Políticos de raza, de linaje, de casta, arraigados a sus cómodas “butacas” que han ido repitiendo legislatura tras legislatura y que han ido afianzándose en el sistema de tal forma que han creído ser intocables… La ignominia reflejada hacia el pueblo resulta ser escandalosa, el desmerito a la inteligencia de las personas, espeluznante. Se han catapultado auto erigiéndose en “semidioses” intocables creando una “elite” que se cree inmune a todo, inclusive a las leyes y a la Constitución… La osadía se ha instaurado en ellos de tal forma que solo han demostrado un desprecio total hacia quienes los han catapultado a la cumbre del gobierno para ser defensores de los derechos de TODOS.

Algún que otro gobierno oligarca ha desoído el clamor popular de tal forma que se han erigido en grandes “señores feudales” donde han primado solo sus voluntades, refugiándose en decretazos o en sus mayoría absolutistas. En otras oportunidades han “limado” las asperezas y diferencias con sus opositores aliándose. ¿Quiénes han salido perjudicados? El pueblo….

Durante sus gobiernos, y una vez alcanzado el poder se afianzan en el mismo olvidándose de promesas electorales, programas de gobierno y derechos fundamentales del pueblo.

 ¿Quién es el pueblo? Somos todos y cada uno de nosotros, quienes con nuestro voto y haciendo uso de la única herramienta democrática valedera hemos “elegido” soberanamente a quienes nos representen y velen por preservar nuestros derechos y bienestar.

Ante estas nuevas elecciones sería bueno refrescar la memoria y a la hora de acudir a las urnas llevar la memoria despierta además del DNI.

El cansancio y el hastío de la población se han dado cita en manifestaciones multitudinarias a lo largo y ancho de la geografía del país. El movimiento 15 M marca sin lugar a dudas un antes y un después. Significa que la población voluntariamente y haciendo uso de sus derechos de libre expresión e ideología se manifiesta contra las injusticias que comete el gobierno de turno.

¿De qué está hastiada la población? De varias cosas… Infamias que se ha perpetrado y que han derivado en la bancarrota de la sociedad actual… El gobierno del PP ha seguido una política que atenta contra los derechos fundamentales de los individuos así como contra su estado de bienestar. Específicamente se ha encarnizado con el deterioro económico, dejándose manipular por la supremacía del país germano y de su dama de hierro.

Vivimos en un país democrático y soberano que no le debe pleitesía a nadie… Sin embargo en los cuatro últimos años de gobierno han llevado a cabo todas y cada una de las “sugerencias” de ella. Lo más irónico de este hecho resulta de qué han hecho lo mismo que han criticado del gobierno anterior. “recortes”

Ajustes insolidarios, que han barrido el estado de bienestar. Han triplicado la deuda, han aumentado el desempleo aunque se jacten de lo contrario, jugando con las cifras, en un intento alevoso de engañar a la población.

¿Hay desempleo? Sí lo hay  según el Ministerio de Empleo 4. 525, 691 a la fecha contra los 4.231.003 en 2011 ¿Diferencia? 294.688 personas más que cuando comenzara la actual legislatura. ¿Dónde están las personas que “supuestamente” han encontrado empleo? El PP dice en su campaña electoral que se han creado 1.000.000 de empleo… y prometen que crearan en los próximos años 2.000.000 más… Evidentemente hay algo que no cierra, como tampoco cierran las cifras de recuperación económica que airosamente intentan demostrar con números ficticios y maquillados.

Hablando de “recuperación económica” ¿a quienes engloba? Es evidente que no hablan de quienes viven de su trabajo y mucho menos de quienes viven en la incertidumbre del desempleo. Quienes se han beneficiado directamente de la política llevada a cabo por este gobierno no son ni más ni menos que los grandes empresarios, bancos y grupos que han visto más ganancias derivadas de las rebajas salariales, exoneración de impuestos, abaratamiento de despidos y subvenciones. La economía está estancada y así permanecerá a menos que se le permita al pueblo tener empleos decentes, sueldos acordes y dignos… Si no hay dinero, su las personas no tienen dinero no pueden invertirlo, gastarlo, entonces las empresas no venden sus productos, por lo tanto la consecuencia es que al no haber circulante no hay NADA. No obstante esto sus declaraciones híper optimistas contrarrestan la realidad paupérrimamente.

Es obvio que o viven en un país color rosa donde todo lo que brilla es oro o lo que es peor  ignoran deliberadamente la realidad a sabiendas del caos y el perjuicio provocado. Un tercio de la población total del país está pisando los umbrales de extrema pobreza, tres de cada cuatro niños sufre desnutrición. Más de 3.700.000 parados no perciben prestaciones… 520.720 jóvenes han debido emigrar en busca de empleo, de un futuro, desmembrando con ello a las familias, destruyendo la unidad familiar….

Con la reforma laboral pactada con el CIU se ha destruido empleo, salarios, … y se ha instaurado la precariedad laboral y salarial, resultando beneficiados  los empresarios que abusivamente juegan con la necesidad de trabajo de las personas. El PP es el gran artífice de la “desigualdad”, ha aumentado notoriamente la diferencia entre ricos, clases medias y pobres del país.

El caos social gestado por sus decretos, recortes y reformas ha saturado a la población y erosionado al país. Ha logrado resentir peligrosamente el sistema sanitario, que fuera orgullo de todos los españoles por ser uno de los mejores del mundo. Largas listas de espera, menor cantidad de quirófanos, menos camas y profesionales, menor cobertura en cuanto a medicamentos y prestaciones… Una reforma educativa que también ha fisurado el nivel intelectual del país pasando a la cola en Europa… ¿Que perseguía con todo ello? Simplemente favorecer a los poderosos, holding, empresas, bancos…. Y seguir con un plan prediseñado para aumentar desigualdad, empobrecer a las sociedades y esclavizarlas…

También ha opacado la “marca” del país saltando múltiples casos de corrupción que precisamente no son una buena carta de recomendación a nivel mundial.

Los siguientes datos han sido extraídos de diversos periódicos e informaciones que han sido publicadas oportunamente y que están sólidamente avaladas, solo, a mero hecho de recordar algunos “hechos” que no deberían ser ni olvidados ni obviados a la hora de votar el próximo 20 de diciembre.

Casos de corrupción en legislatura del PP: CASO COOPERACIÓN, CASO RTTV, CASO PALMA ARENA, CASO BRUGAL, CASO BÁRCENAS, TRAMA GÜRTEL, CASO FABRA, CASO NOOS, CASO EMARSA, CASO OPERA, CASO VOTO POR CORREO, CASO ABOGADOS…

 

El 20D es la fiesta cívica democrática más importante de la ciudadanía.

 

 

Algunos de los políticos implicados, todos ellos de público conocimiento: Blesa, Rato, Alberto López Viejo, Jesús Merino Delgado, José Luis Peñas, José Galeote, Alfonso Bosch Tejedor, Ginés López, Ricardo Costa, David Serra, Marc Llinares, Rafael Blasco, Lola Johnson, Jaume Víctor Campos, Guinot Matas, José Joaquín Ripol, l Luis Díaz Alperi, Jesús Sepúlveda, Sonia Castedo, Ángel Sanchís, Rafael Betoret Parreño, Vicente Rambla, Yolanda García, Pedro García Gimeno, Santiago Abascal, Carlos Fabra, Álvaro Lapuerta, Ángel Acebes, Jaume Matas, Luis Bárcenas, María Amparo Fernández, todos ellos vinculados al PP (fuentes consultadas periódicos nacionales). Además de ellos tenemos otra lista menos extensa pero asimismo verídica, que señala al PSOE. El bipartidismo  se han repartido los gobiernos del país a lo largo de los años de gobiernos democráticos tienen ambos una historia oscura. Muchos de los implicados se les ha relacionado con varios casos de corrupción con lo cual se encuentran “supuestamente implicados” en varias investigaciones.

Ambos partidos han sucumbido a los umbrales de la corrupción En prácticamente la totalidad de los gobiernos autonómicos o nacionales ha habido imputados y/o condenados vinculados a diferentes casos de corrupción. Directamente proporcional a mayor formación política, mayor cantidad de implicados. Según estadísticas consultadas en el bipartidismo existen alrededor de 480 políticos y altos cargos vinculados a casos de corrupción, de los cuales el 80% corresponden a PP-PSOE. ¡Monopolio total!

La comunidad que lidera el ranking es sin lugar a dudas Melilla, le sigue Baleares y la Comunidad Valenciana.

La comunidad Andaluza comanda con el mayor número de políticos encausados vinculados a los sonados EREs donde hay 65 políticos y altos cargos imputados, en este caso del PSOE y alguno que otro dirigente sindical.

Sin embargo quien se lleva la palma es el partido de gobierno con casi la mitad de imputados y poco más del 30%  la oposición. Muchos de los diferentes casos aún están en fase de investigación, de instrucción o en espera de sentencia. Existen asimismo algunos privilegiados que no pueden ser juzgados por ningún juez de instrucción debido a su condición de aforados, todos ellos a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie…

Muchos de los condenados no han llegado a cumplir sus condenas amparados  en el tercer grado concedido ¿Es la justicia igual para todos? Debería ser imparcial y equitativa, debería estar separada del Estado, para evitar “posibles” manipulaciones.

Otro de los “ricos y famosos” que se encuentran aforados y en fase de investigación es el ex presidente de la Comunidad de Cataluña Jordi Pujol… El desparpajo y la osadía de estos personajes resultan insultantes para con la sociedad.

De los 483 implicados e investigados resultan que 82 han sido condenados y solo 28 están en prisión. ¡Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra!

Tras esta gran muestra de “idoneidad” en los diferentes gobiernos bipartidistas y ante una nueva cita democrática a las urnas surge insistentemente una pregunta: ¿Podemos volver a confiar nuestro futuro en manos del bipartidismo? Ambos han tenido reiteradas oportunidades y sin embargo han “defraudado” una y otra vez a la población, han traicionado la confianza del electorado que los ha investido. No solo incumpliendo sus promesas electoralistas, sino defraudando y estafando el patrimonio de TODOS.

Lo suyo es inculparse mutuamente para justificar sus actos, algo que no repara en absoluto el daño perpetrado a nuestra sociedad.

En esta última legislatura sin embargo se han incrementado notoriamente los casos de corrupción y de enriquecimiento de muchos políticos. Escandalosas cifras involucran a grandes personajes del gobierno, que no obstante ello, han sido incluido en las listas de las próximas elecciones. Resulta alevosa su inclusión y una agravio más  a la inteligencia de los ciudadanos… ¿Podría confiarse nuevamente en quienes nos han defraudado?... Es un desafío para quienes aún creen en las promesas vacías del PP. Su autodefensa radica en  culpabilizar de todo al partido opositor, él descredito, la infamia... ¡Nada nuevo bajo el sol! Desde su anterior campaña electoral, durante sus cuatro años de gobierno y en esta nueva cita con las urnas, no han innovado absolutamente nada… Mismas promesas y mismas acusaciones Y por supuesto no podía faltar las “dadivas” que ofrecen engañosamente al pueblo. Por ejemplo la no aplicación del IRPF a los jubilados…. ¿A quiénes favorece esta medida? Solo a  los que poseen más ingresos, no a las pensiones o jubilaciones “normales” devaluadas y rebajadas en su actual legislatura. ¿Será que sus asesores y guionistas han agotado su creatividad?

No han rescatado a las personas, han rescatado a los bancos, con excusas que solo pueden creerse ellos mismos. Lo cierto es que los dineros públicos han ido a parar al rescate de entidades privadas las cuales o no han devuelto o simplemente se han mal vendido como el caso de Caixa Cataluña rescatado por 12.000 millones y vendida al BBVA por poco más de 1.187 millones, la diferencia no es más que 11.839 millones que el contribuyente ha perdido, sin mencionar a CAM que fue “vendida” al Banco Sabadell  por el precio simbólico de un euro, lo que totalizan casi 27.000 millones de pérdidas de dineros públicos… ¿No podría haberse invertido este dinero en rescatar a las diferentes familias afectadas por los coletazos de la crisis?

Pero aún hay más, mucho más…. Lamentablemente ha habido otras consecuencias más tristes, derivadas de una política económica austera para el pueblo…. Mientras unos pocos “agraciados” viven en la riqueza y el despilfarro, disfrutando de lujos, pluses, coches, hoteles 5 estrellas, viajes en business class... Hay miles de personas que se han suicidado debido a los desahucios, al desempleo;  víctimas de la deficiente sanidad que han fenecido por la mala gestión del gobierno y  a causa de recortes injustos y anti solidarios. Por las calles de las grandes ciudades en muy común ver personas durmiendo a la intemperie. Arropados por cartones y diarios, o durmiendo en los cajeros automáticos de las entidades bancarias o rellanos de los edificios. Largas colas en los comedores públicos y de las diferentes ONGs que se han volcado a ayudar a estas personas intentado paliar el hambre de quienes se han quedado en la calle. Niños en estado de malnutrición, ancianos que intentan ayudar a sus hijos y nietos con sus magras pensiones… ¿Es este el futuro que deseamos para nosotros y nuestros hijos? ¿Volveremos a caer en la enmarañada telaraña de los partidos tradicionales?...

O le daremos la oportunidad a quienes se han demarcado como la opción diferente… Hay dos nuevas opciones, sin embargo una de ellas no es más que la continuidad del PP. Ciudadanos es un partido de raíces de derecha, por cierto de ultra derecha, creado por IBEX35, financiado por los grandes capitales para rescatar los votos que el PP ha perdido y también los que el PSOE ha dejado escapar. Por eso se ha situado hipotéticamente  en centro derecha, pero solo para captar votantes. En la práctica solo respaldará al PP para que éste forme gobierno, aunque pregone lo contrario. De gobernar él, estará regido por los grandes capitalistas siguiendo así el viejo camino del bipartidismo. Aunque existen muchos escépticos que no quieren reconocer este “parentesco” han salido a luz demasiadas connotaciones al respeto y como dice el refrán cuando el río suena… agua trae.

Por otro lado esta PODEMOS ¿merece este partido de izquierda una oportunidad? Veamos… Surgió del movimiento de indignados, del 15M, quienes salieron a la calle a reclamar por sus derechos. Está formado por personas de a pie, gente con que ilusión y desinterés se ha puesto a hacer política, sin serlo. ¿Qué buscan? Simplemente el bienestar de todos, sin ataduras a ningún grupo financiero ni a bancos, se ha autofinanciado con el aporte de sus afiliados, con microcréditos, y con el sueldo de sus cargos políticos. Sabido es que sus cargos no pueden percibir más que hasta tres SMI es decir casi 1.900 €, el resto se vuelca al partido para financiarse y asimismo han creado un proyecto llamado “IMPULSA” destinado a tender la mano a emprendimientos que puedan ser factibles y así ayudar a las personas. Persigue la igualdad y la equidad y ha demostrado hasta el momento TRANSPARENCIA en sus cuentas. Demostrado está en los diferentes municipios que gobierna que para PODEMOS, primero están las personas y que es posible llevar adelante su plan de gobierno. ¿Qué lo han vilipendiado? Sí, es verdad han intentado vincularlo a regímenes dictatoriales de izquierda, han sembrado la duda, han levantado calumnias en su contra… ¿Porque? Porque le temen, no le temen a PODEMOS en sí, le temen a la voluntad popular, porque PODEMOS es el gobierno del pueblo, para el pueblo… Con su gobierno se acabarían las injusticias sociales, y también la corrupción…

La supremacía del bipartidismo sin lugar a dudas ha pasado a formar parte de la historia, mas allá de los resultados de estas elecciones, el destino del país no se decide más entre dos fuerzas, sino entre cuatro….

A la hora de decidir es de sabios reflexionar ¿Queremos más de lo mismo? ¿Deseamos intentar un cambio a medias tintas donde siga rigiendo el capitalismo la vida de las personas? O ¿le daremos nuestro voto a quien nada debe a nadie, gobernará para todas las personas por igual y merece una oportunidad?

Debemos apostar por un cambio o de lo contrario ni siquiera podremos aspirar a cobrar una jubilación porque el PP se ha llevado la mitad del fondo de pensiones y “ofrece” seguir trabajando a quienes estén en edad de jubilarse… En el 2050 con la baja natalidad del país la mayoría serán personas grandes… ¿de que vivirán entonces?

La esclavitud es cosa del pasado, no podemos seguir inmersos en el túnel del tiempo que nos ha metido el bipartidismo restándonos derechos, vida, dignidad y futuro.

El 20D debemos acudir masivamente a las urnas y acabar con la opresión, la precariedad, la miseria, el desempleo, los desahucios, la ley mordaza y las reformas laboral, sanitaria y educacional instaurada por el PP, y apoyadas por PSOE o CIU

Reflexionar y votar a conciencia, TODOS tenemos derechos a un futuro mejor, PODEMOS hacerlo…. Seguramente no lo harán peor de lo que ya lo han hecho los partidos tradicionales. Y seguramente el partido del pueblo lo hará mejor que el centro derecha, cubierto con piel de cordero cuando en su interior se encuentra escondido y agazapado un lobo feroz….

 

Votar es la única herramienta legal que poseemos para hacer valer nuestros derechos… El voto es un derecho y también un deber ciudadano.

 

bottom of page