top of page

Demagogia, manipulación...

¡Fin de la obra teatral protagonizada por políticos!

 

 

¿Políticos al servicio de la DEMOCRACIA y del pueblo? o ¿políticos al servicio de los despreciables intereses del CAPITALISMO de supremacía y esclavitud para el pueblo?

 

 

Prácticamente podemos afirmar que nos hemos acostumbrado a oír un día tras otro todo tipo de despropósitos, injurias, infamias, amenazas solapadas… Comprobar la apatía de gran parte de los integrantes del “elenco” político actual, así como presenciar el sembradío de miedo y temor con el único objetivo de hacer titubear a la población más vulnerable del país…resulta tan habitual como indigno.

Y sobre todo asistir a la magnánima obra ideada para crear confusión, intrigas,  y caos… a sabiendas de  que a “rio revuelto… ganancia de pescadores”. Los diferentes frentes partidarios están en una contienda que amenaza seriamente  con perpetrarse en el tiempo, contribuyendo con ello a una CONTINUIDAD innecesaria de un gobierno “en funciones” que curiosamente se niega a presentarse ante el Congreso y rendir cuenta sobre su “esporádica” gestión.

Poco o nada puede asombrarnos ya de este sector político, día si y día también ocupan los titulares de los diferentes medios de comunicación, y no precisamente por motivos encomiables… ¡Corrupción, fraude, tráfico de influencias, tarjetas Black, sobres B…! Es tan extensa la lista y tan voluminoso cada caso de corrupción, como los “presuntos” implicados en los mismos. Se han convertido en especialistas en el tema, con masters incluidos. Resulta asombroso que existan personas que avalen su presencia en el gobierno, cuando si miramos alrededor nuestro vemos precariedad y miseria por doquier. El 20D el pueblo ha emitido su voto y con ella su VOLUNTAD. Prácticamente de veinticinco millones de votantes, dieciocho han apostado por un CAMBIO. Ese es ni más ni menos el mandato dado DEMOCRATICAMENTE por el pueblo en ejercicio de su DERECHO cívico de elegir el gobierno que les pareciera más conveniente o adecuado.

El primer resultado de estas elecciones ha sido la voluntad ciudadana de acabar con el BIPARTIDISMO, ya no más sorteos de turnos en el poder sosteniéndose complemente unos a otros. No más CONTINUISMO ha sido el siguiente mandato, gobierno que lleve adelante una gestión esencialmente de políticas  sociales,  cita ineludible con un CAMBIO insoslayable.

Dos nuevos partidos han irrumpido en escena para garantizar y afianzar más aun la DEMOCROCIA. Uno de izquierdas formado por valientes ciudadanos, personas comunes de a pie, que en su día salieron a la calle a expresar su disconformidad con el gobierno de turno y con las políticas económicas que estaba llevando adelante. El “movimiento 15M” origino el nacimiento de PODEMOS y con ello posibilito que los ciudadanos de a pie pudieran hacerse oír y respetar en la cima del poder, con voz y voto.

El otro partido emergente es CIUDADANOS… nacido en el seno de la DERECHA de PP, con integrantes provenientes de este partido, y como tales “respetuosos”  del CAPITALISMO y del IBEX, de hecho sostenido y “apadrinado” por ellos. Humildemente  creo que este partido ha nacido para captar los votos huidos del PP debido al caótico gobierno que ha llevado adelante el Sr, Rajoy y favorecer su perpetuidad en la Moncloa. Era previsible una estampida y había que evitar que ésta se dirigiera hacia el socialismo o la izquierda. C´s surgió  y emergió para asegurar la permanencia del gobierno de la DERECHA así como afianzar las mismas políticas económicas de recortes y restricción de DD.HH. Una muy bien ideada estrategia electoral “alivianó” los términos y los puntos más sensibles ante la población y la opinión pública. El perfil de candidato también fue concienzudamente estudiado, hombre joven, respetuoso, de imagen más que cuidada, aunque un poco más distendida de la rigurosa etiqueta, bien parecido, don de gentes… Todo ello para que se ocupara de la difícil tarea de “seducir” a los votantes y rescatarlos de las “fauces” de la izquierda o socialismo. Sorprendentemente, a ultimo momento su candidato o podría decirse COMERCIAL al servicio del IBEX, vio menguado sus expectativas convirtiéndose en la cuarta fuerza política del país y no ocupar los primeros puestos como era su meta.

Debido a los resultados electorales se han creado varios frentes, diferentes opciones, competitividad, escaramuzas y despistes destinados a favorecer un desgobierno momentáneo que puede dar lugar a otras elecciones, que no son recomendables para la salud DEMOCRATICA del país o a lograr el entendimiento entre los grupos.

Los políticos elegidos libremente y ejerciendo soberanamente por la ciudadanía en ejercicio del derecho al voto, DEBEN asumir sus responsabilidades y dejar aparcados sus propios intereses, así como COMPRENDER que son asalariados del pueblo y no entes autónomos OMNIPOTENTES.

Debido a un extraño ajetreo, idas y venidas, controversias, acuerdos, ataques, insultos y demás llevamos más de cien días SIN GOBIERNO.

Continuamos en un impasse o en un stand by o en un lamentable letargo por decirlo de alguna forma. Escenografía y guiones no faltan por cierto, un incesante palabrerío que no conduce a ninguna parte...

¡DEMAGOGIA! mágica palabrita muy de moda últimamente. Lo cierto es que seguimos deambulando por un sendero escabroso que  parecería no conducir a ninguna parte. Los únicos que realmente parecen preocupados por "acortar" distancias y tender hilos dirigidos a un gobierno consensuado es PODEMOS. A diario somos testigos de los esfuerzos que hacen sus dirigentes para alcanzar un gobierno "representativo" de la realidad social del país. Esfuerzos que son aprovechados por sus oponentes para desvirtuarlos o tergiversar sus palabras, inventar situaciones, o magnificar actuaciones reñidas totalmente  con la realidad

C´s se esconde detrás de una "interesada" aversión hacia el partido liderado por Pablo Iglesias, no solo porque sean opuestos, sino porque no resulta conveniente para "sus" intereses ni para los de sus "patrocinadores" -IBEX- la presencia de PODEMOS en el gobierno. Lejos ha quedado el interés "actuado" en la campaña electoral que intentaba enviar un mensaje de "salud democrática y gobierno de CAMBIO". Ahora mismo viene a mi memoria el cara a cara que hicieran conjuntamente en el programa de Jordi Evole. Aparecían ambos totalmente sincronizados, de manera tal  que hasta recuerdo un comentario de Pablo Iglesias dirigido a Albert Rivera debido a su  SIMILITUD con PODEMOS: "Como esto siga así nos presentamos juntos a las elecciones" Era tan necesaria la necesidad de C´s de mostrar cercanía con la gente común, con sus intereses y necesidades por los cuatro puntos cardinales que “copió” el proyecto de país de PODEMOS. Hizo suyas, previas modificaciones muchos puntos que sabían primarían a la hora de optar por uno u otro. ¿Plagio? No me lo invento, basta con hacer uso de Google y allí encontraremos toda la documentación que prueba mis dichos.

 

Cuando los políticos asuman que solo son SERVIDORES del pueblo, será cuando comiencen a ser leales a la DEMOCRACIA.

 

¿Qué ha pasado desde entonces al día de hoy? Por ese entonces Albert Rivera coincidía en casi todo con PODEMOS, y reitero esto está documentado en la red. Pasadas las elecciones, esa supuesta asertividad  han sufrido de amnesia convirtiéndose en diferencias irreconciliables... ¿Hipocresía entonces o hipocresía ahora? Lo que me parece más GRAVE es el intento de Albert Rivera de DESCONOCER la voluntad de 5.189.330 personas, por cierto bastante más que las suyas… ¡Cómo alguien, en un sistema DEMOCRATICO puede afirmar que NO QUIERE a PODEMOS en el gobierno! ¿Con que derecho puede desconocer y DESMERECER los legítimos votos de quienes optaron LIBREMENTE por PODEMOS? ¿Ese es el ejemplo de DEMOCRACIA que C´s pretende implantar? ¡Más se parece a una tiranía!

Debido a determinados acuerdos que parten de las elecciones andaluces y se transfieren a la actualidad actúa con total libertad, presión, solvencia y directivas en el partido de Pedro Sánchez… Ambos se ha “compenetrado” de manera tal que su UNION se asemeja a un matrimonio muy bien avenido… C´s mal que le pese es la 4ª fuerza política del país… 3.500.446 votos… Rivera debe asumir y reconocer que existen números que se imponen ante los obtenidos por C´s y con más peso que los suyos propios…

Y el PSOE… 5.530.693 votos  2ª fuerza política del país y claro candidato a formar gobierno. En sus inicios nació como el partido opositor a la DERECHA RANCIA de PP, de lineamientos SOCIALISTAS… ¿Qué se propone realmente esta formación política? ¿Formar gobierno o hacerle el caldo gordo a C´s? ¿O lo que es peor aún, Pedro Sánchez aún no ha despertado o no se ha dado cuenta que es su oportunidad de oro para “levantar” el status del PSOE y formar un gobierno plural, de CAMBIO y progresista? De no hacerlo así,   en mi humilde opinión  se le habrá “pasado el arroz” y habrá sembrado el terreno para que sea relevado de su cargo por la ambiciosa presidenta andaluza. Susana Diaz   ha sido la culpable o responsable de este matrimonio tan bien avenido entre Sánchez y Rivera. ¿Por qué? Sinceramente se me ocurren varias razones, pero las de más peso en mi humilde opinión son:

1º El acuerdo PSOE-C´s en Andalucía y sus negociaciones, ha dejado como herencia la incorporación del partido de Rivera al de Sánchez, su apoyo y compromiso de formar gobierno juntos. Si PSOE se sublevara a C´s o formara gobierno junto con el PP… sin lugar a dudas sería el fin de este partido nacido en sus orígenes como SOCIALISTA y OBRERO… O se es de DERECHA o se es de IZQUIERDA o SOCIALISTA…

2º Creo que Susana Díaz como buena “manipuladora” que ha demostrado ser está jugando una inteligente  partida en la que ha apostado el todo por el todo y ha logrado los apoyos “solapados” de determinados barones de PSOE. ¿Con que objetico?  Ante el  hipotético caso de nuevas elecciones sera ella quien “usurpe” el lugar de Pedro Sánchez (Secretaría General y candidatura presidenciable incluida). Si Pedro Sánchez no valora esta posibilidad estará irremediablemente perdido y condenado a ver truncadas sus aspiraciones y su carrera política, relegada a la nada, al fracaso.

 

Finalmente tenemos al PP… Bueno, bueno ha llovido sobre mojado en este partido y mucho por cierto… Es el partido del gobierno en “funciones”, algo así como una sustitución por maternidad, mientras se gesta un nuevo gobierno, sin embargo actúan con arrogancia y  presunción legitima. Lo único que se aprecia en esta formación política tan peculiar, es una NO comunión, una relación basada en el doblez, el artificio… No se quieren ni ellos mismos, ante la opinión publica simulan una “piña” que está lejos de existir debido a factores tan conocidos como son los diferentes casos de corrupción en los que están imputados la mayoría de sus militantes… Se han erigido en una peligrosa asociación para prevaricar, desfalcar, y atentar contra los DD.HH, la dignidad de las personas y el bienestar de todo un pueblo.  La única formación dispuesta a pactar con ellos ¿quién es? Pues nada más y nada menos que su hijo prodigo, ”C´s” Ese ha sido precisamente el propósito que persiguió el IBEX a la hora de patrocinarlo. Contar con un partido de derechas, afín al PP y “guiado” por el capitalismo que captara los votos huidos del PP. Específicamente ante la irrupción de PODEMOS panorama político, sopesaron la necesidad de un PODEMOS DE DERECHAS, y este niño fue entonces bautizado con el nombre conveniente de CIUDADANOS. Salvo Albert Rivera nadie se atreve a señalar al PP como candidato a un posible pacto de gobierno.

El PP es un partido que a pesar de lo que digan sus dirigentes está muy “quemado” debido a la corrupción que parece no tener de momento  punto final. El tráfico de influencias, malversación de fondos, mentiras, manipulación en todos los rubros, y podría seguir enumerando diversos factores que han incidido e inciden para que este partido este “vedado” a la hora de formar gobierno. Su única esperanza de gobierno radica en unas segundas elecciones que cuenten con el apoyo de los incondicionales votantes retrógrados, poco amigos de los cambios y de mente estrecha, a los que se aferra este partido y a los réditos que pueda obtener de sus maquiavélicas maquinaciones. Estos votantes aún no han calibrado la envergadura de lo que supone su voto a la hora de trasladarlo a la realidad económica del país. Sería catastrófico, algo así como el apocalipsis del país… Por ejemplo deberían detenerse a pensar y  plantearse como habrán de seguir percibiendo sus pensiones con regularidad, cuando su presidente ha sustraído el 40 % de los fondos de las mismas… Eso solo para comenzar, obviando el gran tema derivado de la corrupción con todas las consecuencias implícitas en el mismo, que no son mentiras ni meras especulaciones precisamente. Existen y están diseminadas por toda la geografía española, dándose cita en tos diferentes juzgados del país. Ya no se trata de una posibilidad remota, sino de una realidad ¿A quién puede gustarle que le roben y además permitirlo? ¿A quién le apetece que sus hijos carezcan de futuro y deban autoexiliarse en busca de nuevos horizontes? Casi 122.000 españoles abandonaron el pañis durante al año 2015, con lo que suman 2.300.000 personas que se vieron obligadas a emigrar.

Aunque esta forma parte de una realidad, entre otras que PP se niega a reconocer. Han creado documentos falsos, han mentido, engañado, difamado e insultado a sus oponentes con el único fin de perpetuarse en el poder a como dé lugar… Resulta una locura pensar que aún existen siete millones de personas que están de acuerdo con estos hábitos “NON SANTOS”, y que están de acuerdo con que  les veden derechos y libertades…. ¡Allá ellos con sus conciencias! A lo largo de la historia democrática ha habido demasiadas personas que lucharon por la defensa de los derechos humanos, democráticos, laborales  y fundamentales para botarlos por la borda. Quizás, más que nada sea una cuestión cultural y evolutiva de personas con escasa perspectiva de futuro, conservadoras y conformistas.

Tanto C´s, PSOE como el PP han aprovechado esta época de “bonanza” para dilatar en el tiempo lo esencial, que es FORMAR GOBIERNO. Se han refugiado y acorazado en sus ambiciones personales, en su sed de poder e intereses particulares, en lugar de abocarse a llevar adelante lo que el pueblo les ha encomendado: “FORMAR UN GOBIERNO DE CAMBIO Y PROGRESISTA”, respetar el mandato soberano del pueblo. Esa y no otra es su función, para eso están donde están. Los políticos no son más que ENVIADOS del pueblo, personas que han sido electas para REPRESENTARNOS, empleados NO PATRONOS.

Creo que sería justo y necesario entonces, que se sentaran deponiendo su actitud absolutista, su egoísmo natural, su codicia y sus ambiciones personales  y se dispusieran a trabajar en serio poniendo manos a la obra al mandato recibido a través de las urnas, que por cierno NO ES CONTINUISMO lo que ha votado la mayoría del electorado, como C´s pretende imponernos. ¿Diferencia irreconciliables entre partidos? ¡NADA DE ELLO! Primero acatar el mandado ciudadano y segundo cumplir con su trabajo que para eso perciben una generosa retribución: DEBEN VELAR POR EL BIENESTAR DE TODOS y no solo por el de una minoría acomodada como ha hecho durante cuatro años el PP.

Es época de decisiones y de dejar de lado el pan y el circo como hacían los romanos para distraer la atención del pueblo y dedicarse a lo que realmente importa FORMAR GOBIERNO que refleje REALMENTE el CAMBIO votado, que demuestre PLURALIDAD, que sea REPRESENTATIVO de TODA la sociedad y progresista. Una COALICION de gobierno que respete los PORCENTAJES ELECTORALES MAYORITARIOS y no el CONTINUISMO de DERECHA CAPITALISTA del  

IBEX 35.

bottom of page