top of page

Gobierno democrático o un nuevo fraude…

 

Destino incierto el nuestro tras las elecciones generales… División de voluntades que obligan a los partidos a ponerse las pilas para lograr gobernar. El viejo bipartidismo se ve a la deriva, aunque aún no hay nada definido…

 

Una nueva corriente fresca y renovadora se ha instaurado en el sistema político nacional para quedarse. Las luchas por el poder y por preservar los intereses está a la orden del día.

Tras el resultado del 20D se ha desatado una polémica que era de esperar. Ya no se define el gobierno del país entre el viejo y conocido bipartidismo. La hora del cambio ha comenzado, atrás quedara la piña que siempre han hecho PP y PSOE, esto siempre y cuando se respete la voluntad popular, como debería ser.

Al parecer al partido de gobierno aún no le ha enterado del hecho de que se encuentran frente a un nuevo desafío, donde los ciudadanos han expresado su desconformidad con su proceder y su manera de gobernar.

Cuatro fuerzas políticas han recibido el mayor porcentaje de votantes, con un claro resultado favorable que vira hacia la izquierda. Algo por cierto lógico y esperado, dada la verdadera situación en la que se encuentra el país.

El problema primordial es que el partido de gobierno intenta desesperadamente mantenerse en el poder a como dé lugar. Y esto significa desoír la decisión expresada democráticamente, libremente y soberanamente en las urnas por parte de la ciudadanía.

La derecha se ha unido PP- C´s como era previsible. PSOE se juega mucho en cuanto a su decisión de ayudar o no al PP a formar gobierno. Dependiendo de lo que decidan supondrá un repunte y una nueva oportunidad o de lo contrario el fin de su existencia.

Algunos integrantes de este último partido se han erigido en déspotas intentando fraguar un gobierno asociado al PP. Algo bastante inusual y por cierto antidemocrático, dado que la unión de ambos significaría un fraude total hacia los votos que les han confiado.

Si 5.530.693 ciudadanos que confiaron en el PSOE, partido socialista de izquierda, hubieran querido votar al PP, partido de DERECHA lo hubieran hecho. Por otro lado 5.189.333 han votado a PODEMOS partido también de izquierda a simple vista se aprecia la intención de voto para la izquierda y no al continuismo de derecha. Una coalición entre PP-PSOE sería inadmisible y obviaría totalmente la voluntad popular.

Ningún partido tiene la facultad ni el derecho de desconocer la decisión de la ciudadanía que haciendo uso del voto, única herramienta DEMOCRATICA  que posee, ha expresado alto y claro su decisión de CAMBIO.

Vivimos en un Estado “supuestamente” democrático, las elecciones no forman parte de una farsa ni de la coreografía de una obra teatral, es real y millones de personas, la gran mayoría de la población, quieren un CAMBIO y un FINAL del BIPARTIDISMO que tanto daño le ha hecho a la sociedad.

El principal problema lo tienen acá PP - C´s que no son más que títeres dirigidos por el gran titiritero formado por Ibex35, poderosos capitalistas y banqueros, quienes han propiciado adrede la decadencia de la sociedad mundial, aumentar la desigualdad, sembrar la pobreza y la miseria y enriquecer aún más sus ya abultadas cuentas bancarias. Han invertido en la financiación de sus respectivas campañas electorales, les han apoyado y manipulado ahora sus líderes políticos deben hacer frente a los compromisos contraídos. Para ello deben gobernar a como dé lugar, sin importar la voluntad popular. Típico de regímenes represivos y dictatoriales, donde se vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos. Desconocer e ignorar a quienes optaron LIBREMENTE por conceder sus votos a la izquierda resultaría ilegal en cualquier Estado DEMOCRATICO, ¿será así en nuestro país? Por el bienestar de todos es de esperar que no.

 

Todo radica en el raciocinio del panorama político, los valores, la ética y la moral que empleen ¿existen?..

 

Por el momento solo hemos oído a algunos líderes volcarse a la derecha peligrosamente. Ribera tras su pinchazo, luego de haberse crecido hasta erigirse hasta la cúspide, recibió un revés debido justamente a sus manifestaciones pre-electorales de favorecer al PP. Parece ser que aún no lo ha entendido, su partido se ha desmoronado justamente por mostrar lo que mantenía escondido celosamente. También manifestó en Bruselas abiertamente y sin disimulo alguno su intención de impedir que PODEMOS gobernara, ¿es eso democrático? No  lo parece ciertamente, no vivimos en un régimen, ni en una dictadura.

José Gervasio Artigas, militar nacido en Uruguay, llamado el “protector de los pueblos libres” dice en una de sus frases más famosas: Mi autoridad emana de vosotros y ella “cesa” ante vuestra presencia soberana. Más claro imposible. Algo que el PP aun parece no haberlo comprendido. Han desconocido sistemáticamente no solo la voluntad de las personas sino también sus derechos fundamentales y lo que es peor pretenden seguir haciéndolo.

La mayoría de la sociedad se ve sumida en la precariedad, el desamparo, el hambre pero al parecer a este partido de gobierno parece no importarle, no enterarse o creer sus propias mentiras de progreso. Debido a ello la gran mayoría de las personas ha salido a las calles en procura de un CAMBIO y mal que les pese deben acatar la voluntad popular.

Durante cuatro largos años han tenido  oportunidad de hacerlo bien, pero han preferido decantarse por los poderosos,   los bancos y los grandes capitalistas, sumergiendo con ello al país en un abismo sin fin. Las consecuencias de su despropósito más lógicas, se han reflejado en las elecciones del 20D, esperar otra cosa hubiera sido ridículo. Aunque a pesar de todo aun existen demasiadas personas que creen en sus patrañas y se dejan seducir por sus promesas vacías y vanas. Sabido es que la DERECHA JAMAS HA GOBERNADO PARA LOS TRABAJADORES. Ni en este país ni en ningún otro.

Será difícil establecer una línea de gobierno en condiciones tan divididas, pero el hecho de abstenerse o apoyar para que el PP continúe en el poder representaría la peor de todas las estafas electorales y morales que podríamos presenciar, que sería factible atraería serios problemas a partidos como el PSOE.

Susana Díaz no está dispuesta a permitir una posible alianza con PODEMOS cuando ella misma la busco en su momento para poder ser investida como presidenta de la comunidad Andaluza ¿Qué sucedió? PODEMOS no cedió a sus requerimientos, mientras que la derecha representada por C´s le dio su tan ansiado si quiero ¿Esta actitud actual de la señora Díaz tiene algo que ver con el acuerdo entre ellos o es una especie de “venganza”? ¿O será que su ambición va más allá y pretende apoderarse del lugar de Pedro Sánchez y luego “vender” al PP los votos del PSOE? OPROBIO es una palabra muy fuerte pero creo que bastante justa para calificar la aptitud de quien pretende sacar ventajas  de la situación entregando el país en manos de quien durante cuatro años se ha dedicado a culpabilizar al PSOE de todo. Si somos justos recordemos que desde el primer día el PP ha culpabilizado de todo al PSOE, lo sigue haciendo aun cuando no tiene argumentos para defender lo indefendible. Susana Díaz debería dejar de lado sus propios intereses y velar por el interés de TODOS  los ciudadanos que han emitido su voluntad de CAMBIO y no de continuidad. Respetar la voluntad popular debe primar siempre en defensa del Estado democrático en el que vivimos. Eso sin tener en cuenta que la unión de partidos de derecha y de izquierda para fraguar un complot en contra de los intereses de la ciudadanos, podría tacharse de ilegal o de indecente.

Otra de las opciones es una nueva cita ante las urnas, algo que no le interesa al PP porque sabe a ciencia cierta que estaría perdido. PSOE si es inteligente aprovechará esta oportunidad para demostrarles a sus votantes que sabe respetar la decisión de la ciudadanía y así lograr un repunte de credibilidad que necesita a gritos. Su eslogan era la mejor opción para,   ”Sacar a Rajoy” ¿Que mejor oportunidad que esta para demostrarlo? Si ahora propicia su investidura apoyándolo o absteniéndose, que es lo mismo, quedaría en muy mal lugar. Cierto es que está en una difícil encrucijada, pero podría gobernar pactando con el resto de partidos de izquierda y durante cuatro años gobernar para la gente o en su defecto  pactar y firmar la defunción de su partido.

Resulta inaceptable a todo juicio que sin ningún tipo de pudor muchos de los integrantes del PP se erijan en amos y señores, cuando en resumidas cuentas no son más que meros representantes de la población, asalariados,  que los ha votado en 2011, y que ahora si bien han “ganado” no pueden gobernar porque no tienen mayoría. Este hecho y dada su condición omnipotente los sitúa en una difícil situación ante sus “regidores” a quienes rinden pleitesía.

De tanto criticar al presidente de Venezuela y tacharlo entre otras cosas de dictador, el PP sigue por su mismo sendero. Al igual que Maduro no quiere dejar el poder, pretende hacer todo lo necesario para seguir “mamando” de las arcas del Estado y disfrutando de un estado de bienestar y privilegio que legítimamente pertenece a la ciudadanía pero que con sus “decretazos” nos ha arrancado.

Sería impensable que en nuestro país el significado de DEMOCRACIA signifique que podemos elegir  LIBREMENTE a quien deseemos, pero que tras los escrutinios serán los banqueros y empresarios quienes dicten las órdenes a sus vasallos sobre lo que tienen que hacer.

Aceptar, respetar y comprender que pueden existir y existen otras opiniones, otros puntos de vista es el gran principio de la sabiduría y aceptarlas se denomina: DEMOCRACIA.

 

bottom of page