top of page

La polémica está servida

 

Nuestra sociedad está siendo objeto deliberadamente de una manipulación indecente, no solo por parte de algunos políticos, sino que éstos se valen del manejo de los medios de comunicación.

 

Según van avanzando los días somos testigos de diferentes situaciones y discusiones que acaban cayendo en “saco vacío”. Más bien parece un montaje destinado a distraer la atención de la ciudadanía yéndose por las ramas y dilatando decisiones y/o posturas que comprometen el futuro de nuestro país.

Un día sí y otro también el oficialismo tira de sus viejas tretas, tesitura a la que ha recurrido en incontables situaciones para intentar sacar “réditos” que le permitan lograr sus objetivos. Vemos como personajes que en su momento han sido protagonistas, intervienen prestándose a tan bajos fines. Pero lo cierto es que el PP a pesar de sus esfuerzos no logra borrar su imagen tan opaca como sus tarjetas black de Bankia, todo ello merced a sus “ilustrísimos” personajes vinculados a casos de corrupción.

Corrupción que se está acomodando entre los militantes de este partido y parece estar destinado a perpetuar en el tiempo. Gürtel, Bárcenas, Púnica, Nóos, Palma Arena, Pokemon, Porto, Parque Eólicos, Rus, Scala, Fabra, Salmón, Bankia, Rato, Cam, Rasputín, Liber… ¡entre otros! Y no cesan de aparecer, como asimismo las investigaciones sobre su financiación o la remodelación de su sede en la calle Génova… En los últimos días se ha ganado en buena ley el galardón de ser el primer partido político en ser imputado y llamado a declarar ante un juez…

Es de no acabar y al parecer poco parece importarles… Esta realidad no acabara si entre todos no impedimos que estas y otras situaciones similares se sigan sucediendo. Lo que llama la atención es como estos casos de pública notoriedad, aun no impiden que encuentren votantes. Extraña situación máxime cuando el PP no se ha caracterizado justamente por un gobierno para la mayoría de la ciudadanía, sino que al revés, ha bregado por favorecer a un reducido grupo formado por banqueros, holdings, capitalistas, Ibex 35, empresarios, etc. Es decir que deberíamos creer que más de 7 millones de personas que les ha votado formen este “selecto” grupo, algo que no es así. La crisis ha propiciado el aumento en 40% de ricos en España, al mismo tiempo que hemos alcanzado el segundo puesto en la UE donde más aumenta el riesgo de pobreza y exclusión. Seguramente dentro de sus votantes existen partidismos absurdos y rancios seguidores de un feudalismo obsoleto. Si bien vivimos dentro de una sociedad de apariencia DEMOCRATICA es de destacar el abuso que hace la derecha de su prominencia de una tradición oscura que pertenece al pasado, pero que aún puja por  mantenerse viva.

Existen personajes que no se resignan a una nueva realidad política del país, que se niegan a evolucionar con los tiempos y que son capaces de cualquier artimaña con tal de permanecer en el holocausto aciago de una historia fatídica que hay que olvidar.

Ex presidentes que aún se creen con autoridad como para intervenir e intentar inclinar la balanza hacia esta espesura. Uno de ellos aún se pavonea de una gestión que dio el puntapié inicial a esta crisis y que en su momento logró hacer prevalecer su “voluntad” ante el clamor de una ciudadanía que  se negó a sumarse a una guerra “ilegal” e injusta. El resultado de esta acción autoritaria dentro de un sistema democrático ha sido catastrófico para la historia de la humanidad. ¡Como todas las guerras! Víctimas inocentes que murieron injustamente debido a oscuros intereses perseguidos por determinados personajes de relevancia y poderío internacional. De aquel bien avenido “clan” reunidos en las islas Azores, el 16/03/2003, solo uno de ellos, en aquel entonces Primer Ministro de Gran Bretaña, ha tenido la honestidad y la valentía de reconocer su error y pedir “perdón”. Además de una guerra ilegal fue un gran fraude que solo trajo muerte y dolor al pueblo Iraquí… Pero sabido es que todas las guerras forman parte de un lucrativo negocio y que es  por ello se llevan a cabo. Sin ir más lejos vemos consumirse y desangrarse a diario un pueblo “Siria”, ante la pasividad de los gobiernos del mundo. Millones de personas han muerto y fenecen diariamente dentro de la guerra interna del país y fuera de sus fronteras,  huyendo de ella.

Una guerra cruel que ha segado la vida de niños inocentes, que ha sembrado el hambre y la barbarie del desarraigo de millones de personas. ¿Quién apoya a los rebeldes sirios con armamento? ¡Arabia Saudí! Y ¿Quién le vende armas a Arabia Saudí? ¡España! Hace escasos dos días ha batido todos los record históricos en venta de armas a este país… Hablemos ahora de Venezuela, ya que tanto es mencionada por el gobierno del PP. El pasado mes de agosto nuestro país le ha vendido a este país Sudamericano  material de defensa por más de mil millones… ¿Hipocresía? Por un lago el gobierno o sus voceros erigen su batalla personal contra Venezuela y luego cierran jugosos negocios con él. ¿Puede llamárselo a esto falta de ética y moral?

Con Siria las cosas resultan peores aún y sinceramente siento, como ser humano vergüenza al comprobar la inexistencia de empatía y humanidad por parte de los gobernantes del mundo entero. Mantienen una pasividad espeluznante ante la penosa situación de un pueblo que huye de la violencia y de la muerte, en busca de un futuro, de vida… Sin embargo continúan permitiendo que mueran a puñados, que malvivan a la intemperie en condiciones deplorables, que sufran las inclemencias del tiempo, que mueran de hambre y de desatención sanitaria… Europa entera cierra sus fronteras y rechaza sistemáticamente acoger a seres humanos, sin pensar que podrían llegar a encontrarse en esta situación algún día… ¿Porque la UE hace oídos sordos al lamento de un pueblo que está siendo aniquilado, cerrándoles las fronteras? Resulta ilógico e inhumano que no se  busque una soluciónhumanitaria para estas personas. La misma política despiadada es aplicada sistemáticamente una y otra vez en diferentes situaciones y puntos del planeta. La única conclusión de este galimatías es que priman los intereses…

Si trasladamos este razonamiento al momento político actual que vivimos después del 20D llegamos a la misma lamentable conclusión. Los políticos tradicionales, anclados en la vieja escuela solo persiguen sus propios intereses, solo están negociando su permanencia y supremacía en el poder para poder continuar lucrándose y favoreciendo a su reducida elite. No están preocupados por encontrar el mejor camino que saque de la opresión y la precariedad a la sociedad actual. Continúan mintiendo, engañando, sembrando cizaña, creando circo para el pueblo para permanecer aferrados a su sillón, percibiendo sus suculentos sueldos, disfrutando de sus pluses y demás comodidades y lujos. Y si es posible continuar con su enriquecimiento ilegal a costa del sufrimiento del pueblo, del hambre, del desempleo, de la precariedad en la salud y en la enseñanza.

Si se les permite continuar en el poder, su política represiva y afilada continuara recortando derechos y libertades. Se han envalentonado tanto en la cúspide del poder que  creen estar más allá del bien y del mal, erigiéndose en “Dioses” o “Amos y Señores” con derecho a todo. No han entendido aún que si se encuentran en el poder no es por derecho propio sino porque el pueblo lo ha votado para que los representara y velara por sus intereses, por el bienestar de todos y por el cumplimiento de los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Otro ex presidente que en su momento se definiera como “socialista” esta tan empeñado en pactar con la derecha rancia del país, que prácticamente podría asociarse al PP, sin ningún tipo de discrepancias. En su origen surgieron como partidos de oposición entre sí, pero en la actualidad  algunos “barones” han decidido acercar diferencias en “bienestar” de ellos mismos.

El volumen de votos de los partidos parece no tener peso alguno  a la hora de formar gobierno. Sistemáticamente la derecha PP y C’s parece IGNORAR a quienes votaron por un cambio, una nueva realidad que nos los incluye, porque aunque C´s pretenda pasar por un nuevo partido, no es más que una copia renovada del PP. Una nueva corriente que solo ha mejorado la imagen del líder, rejuveneciéndolo, pero que se ubican a la misma altura en cuanto al contenido ideológico.

 

Los medios abusan desaprensivamente de su poder mediático para influir peligrosamente en las personas.

 

PSOE se encuentra ante una gran disyuntiva, para formar gobierno debe codearse con el Pueblo, con otro partido nacido del seno de la gente de a pie, sin casta ni linajes ni abolengos de ningún tipo. Un partido formado por personas simples, que no son políticos, pero que hacen política pura y exclusivamente para defender los intereses de TODOS. Este hecho no ha sentado muy bien entre la generación acomodada política del país. Un hecho tan  inesperado como repudiado. Impensable que el Congreso se viera irrumpido por hombres y mujeres comunes, sin artilugios, sin vestimentas de marcas… Solo personas responsables y empáticas que buscan el bienestar de TODOS en DEMOCRACIA y sirviendo lealmente a la voluntad SOBERANA DE 5.189.333 personas que le han encomendado la difícil tarea de respetar la Constitución, de defender sus derechos y de velar por el bienestar general.

Todo esto forma parte de un contexto  que aún no logran ni asimilar ni entender. Una realidad que muchos de los parlamentarios que llevan décadas ocupando sus mullidos sillones y que se creen con derecho a todo, inclusive a denigrar con sus ácidos comentarios a los demás, encuentran inadmisible…

Muchas cosa habrán de cambiar y evolucionar evidentemente, porque por mucho que se apliquen en idear patrañas y buscar escándalos que pretendan salpicar a este grupo, ESTAN allí y SEGUIRAN estando, haciendo notar su presencia, sin importar el lugar que ocupen, su voz ha de escucharse alta y clara.

El Partido  Socialista Obrero Español deberá DEMOSTRAR que realmente lo es a la hora de intentar formar gobierno. Lo tiene difícil porque algunos elementos distorsionadores están demasiado preocupados por salvaguardar sus viejas inclinaciones conservadoras o por “saldar” deudas contraídas en anteriores pactos con partidos de derecha… Huelgan las palabras…

La camada política bipartidista deberá evolucionar y aceptar que aires nuevos soplan y que la ciudadanía ha apostado por un cambio. Habrán de aceptar que DEBEN respetar la voluntad popular y que solo son simples emisarios de la población.

Hemos pasado una etapa dura, extremadamente restrictiva en todos los órdenes. Hemos visto menoscabado nuestros derechos fundamentales y nuestra dignidad. Nos han sometido a la penuria económica y laboral, han acrecentado el porcentaje de desempleados, han propiciado el “éxodo” de jóvenes a otros países Europeos y Americanos en busca de las oportunidades que se les negó en su país… Con ellos han partido las expectativas de futuro, la continuidad de todo un país… Familias enteras desmembradas, dolor, precariedad, intolerancia…Todo ello han sido “logros” a conciencia de un gobierno déspota y arbitrario.  El panorama político ha cambiado tras las últimas elecciones y jamás volverá a ser el mismo, esa es la realidad. Sin embargo muchos políticos de la vieja escuela continúan especulando e intentando “dominar” para perpetrarse en el poder a como dé lugar.

¿Es posible confiar en quienes han defraudado la confianza de la gente? ¿Es posible confiarle el destino de nuestros hijos a quienes su mayor preocupación la constituye enriquecerse  y obedecer a los ocho personajes ilustres que dominan económicamente al mundo?

Yo creo que el pueblo ha hablado claro, es hora de la gente, de TODA la gente no de un reducido grupo de oligarcas que ejercen el absolutismo a lo largo y ancho del planeta. No se puede permitir que se comercie al mejor postor con los votos de la ciudadanía… ¡RESPETO y un poco de calidad humana no estaría nada mal por cierto! Ofrecer “espejitos” a cambio de “favores” es de épocas pasadas,  lo que hacen determinados políticos es mercadear con tratos de favor, y al mismo tiempo prometer dádivas a algún sector de la población que le es afín. “Limosnas”, partidas extras de dinero destinadas a continuar falseando la realidad y creando clientelismo electoral. Medidas que podrían haberse llevado a cabo durante los cuatro años de su “insigne” gestión.

El fondo de pensiones se ha evaporado en un 50%; existen economistas que han desahuciado al colectivo de jubilados y pensionistas a 3 años de prestaciones… El aumento de las mismas corresponde a un 0, 25% y un 1 % a los trabajadores… ¿Qué porcentajes han sido estipulados para el aumento de los salarios de sus “Señorías”? ¿De verdad queremos seguir aumentando la desigualdad social? ¿Realmente podemos permitirnos el lujo de padecer durante 4 años más las inclemencias de un partido que ha roto el país, y ha quebrado peligrosamente a la sociedad?

Debemos apelar a la conciencia, si es que la tienen, de aquellos políticos responsables y que sean leales a la función para la que han sido electos y NO para sus propios intereses.

Dadas las circunstancias resulta difícil creer que se haya reactivado la economía, y quien afirme esto debería  bajar de su pedestal y  pasearse por las calles de las diferentes ciudades, de toda la geografía nacional. Que deambule por las frías noches y vea cuantas personas pernoctan a cielo raso, cubriéndose con cartones, mientras ellos viven rodeados de boato y comodidades. Quien ponga en duda esta realidad que visite escuelas, donde miles de niños perciben su comida en el edificio del colegio y ésta supone su única comida del día, que visiten los comedores sociales o que se empleen en alguna empresa. Que busque trabajo sea objeto de los contratos basuras que instauro el PP con su reforma laboral. Que intente subsistir con un salario de hambre, que sea despedido sin percibir ningún finiquito o que se le acabe la prestación del paro y no tenga ningún ingreso. Esa es la realidad de millones de personas que ven con desaliento como sus vidas han sido aniquiladas…

Si de verdad pretenden reactivar la economía, deberán asegurarse de apostar por la defensa de los derechos laborales fundamentales, de legislar para abolir una reforma que solo ha favorecido a los empresarios y ha sumergido a los trabajadores desposeyéndolos de todos los derechos logrados a fuerza de lucha por parte de nuestros mayores.

Si las personas carecen de lo mínimo elemental, de trabajo, de techo, de educación, de sanidad… el país carece de todo y no tiene futuro. Sin trabajadores no hay industrias, ni empresas; el verdadero motor de un país lo suponen los trabajadores. Si estos no perciben salarios decorosos y no hay circulante con el que incentive el consumismo, no hay ganancias, no hay riqueza ni mucho menos reactivación económica…

 

bottom of page