top of page

CUANDO NOS DOMINA LA IMPOTENTECIA

  • Lilia Gonzalez
  • 27 feb 2016
  • 2 Min. de lectura

El sentido de la "justicia”, cada ser humano lo posee más o menos arraigado. En todo caso siempre resulta frustrante.

Impotencia significa sentir que nada podemos hacer para modificar determinadas situaciones que creemos son injustas. A diario nos enfrentamos con muchas de ellas. Sin ir más lejos ¿Qué podemos hacer ante el oprobio que sufren millones de niños en el mundo entero? Niños que son ignorados, maltratados, castigados, esclavizados...

¿Qué podemos hacer cuando vemos a personas careciendo de mínimo indispensable para la sobrevivencia? Cuando les vemos durmiendo a cielo raso, hurgando en los contenedores en busca de comida o de abrigo… En las colas de los comedores sociales, o cuando nos topamos con los ojos llorosos de un padre/madre que no puede atender las demandas más básicas de sus hijos.

Cuando nuestros mayores sufren la soledad del abandono por parte de sus familiares, o cuando mueren solos, sin recursos, después de haber trabajado durante toda una vida.

La impotencia es un sentimiento que anida en el alma y en el corazón de la persona y que enfrenta a la razón que se revela contra ella.

El ser humano sufre a diario miles de situaciones donde les domina la “impotencia”. Nuestra sociedad lidia a diario con la imposibilidad de ver como el futuro de nuestros hijos se escurre como agua entre los dedos, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho para proporcionarles un futuro. La situación política del país, del mundo entero resulta tan injusta y autoritaria que cierra con siete llaves las puertas de quienes solo aspiran a sobrevivir, a trabajar, a ganarse honestamente el sustento propio y el de su familia, poder proporcionarle un techo, alimentos, ropa, estudios, cultura, y también diversión… ¡Porque la vida también merece un aparte en este sentido! Debería ser algo a que todos los seres humanos tuvieran acceso. Sin embargo, no es así…

Hoy sin ir mas lejos frente al Centro de Atención Primaria de Arenys de Mar sentí la impotencia de ver el avasallamiento por parte de las autoridades pertinentes, impedían una manifestación pacífica contra el cierre de las URGENCIAS del Centro. Los duros e injustos recortes han ido sufrimiento este servicio tan necesario como imprescindible, han recortado personal, material y ahora servicios… La salud pública es un derecho fundamental y debe respetarse. Sin embargo, algunos cargos se creen tan omnipotentes como para llegar a impedir el acceso al edificio para reivindicar este derecho. Las autoridades amparadas en la Ley Mordaza, hacen uso y abuso del poder. ¡IMPOTENCIA ANTE NO PODER DEFENDER EL DERECHO A LA VIDA! Porque en muchos casos, como en este, la vida puede pender de un hilo, y la proximidad puede llegar a ser determinante…


 
 
 

Comments


Entradas recientes
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas destacadas
Archivo
Síguenos
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

FOLLOW ME

  • Wix Facebook page
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2023 by MICHELLE WILLIAMSON. Proudly Created with Wix.com

bottom of page