LA MALA EDUCACIÓN
- Lilia Gonzalez Sanchez
- 23 feb 2016
- 1 Min. de lectura
En la actualidad convivimos dentro de una sociedad cuyos valores morales y éticos han “evolucionado” bastante. En muchos casos para bien y en otros… En todas las sociedades existe un factor predominante llamado “machismo” que influye marcando diversos cánones por los que se rigen.
La educación influye sustancialmente en el comportamiento de las personas. Los gobiernos también aportan su granito de arena instaurando en muchos casos “reformas” destinadas a “abaratar” la educación. ¿Por qué?, pues sencillamente porque les resulta imperativo desmotivar a las personas y “propiciar” sociedades precarias. ¿Para qué? Lisa y llanamente para DOMINARNOS MEJOR. Si la gran masa humana alcanzara un nivel altamente calificado, se tornarían más difíciles de “dominar”. Con lo cual resultaría más complejo su gobierno y su dominio. Por ese motivo es que los diferentes gobiernos del mundo reducen sistemáticamente los presupuestos destinados a la educación.
¿Cómo influye esta “estrategia” en la sociedad? Acusa diversas consecuencias, propicia mayor analfabetismo, y fomenta el dominio “machista” sobre todo en sociedades donde lo auspicia su predominio histórico.
La mala educación se palpa en todos los órdenes de la vida y por ello nos topamos a diario con situaciones penosas como por ejemplo, el desdén, la irascibilidad, la chulería y la más grave la falta de “caridad humana”
En nuestro diario vivir somos testigos y participes desde la inexistencia de la cordialidad entre vecinos o el desapego ante el dolor humano.
“Todo tiempo pasado fue mejor”, desde la infancia lo oía y mi naturaleza se rebelaba contra semejante afirmación… ¡Hoy en día me temo que mis hijos están sometidos a tamaña letanía!
Comments